Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Thursday, 23 May 2013

IU-Verdes pregunta por las ayudas o subvenciones a la FAPA para la realización de la Escuela de Verano

CLR/IU-Verdes Cieza.

Según Antonio Penalva podría haber un trato desfavorable a la FAPA desde la Concejalía de Educación.

En la última semana nos hemos encontrado en prensa con el anuncio de la realización de dos escuelas de verano en el municipio de Cieza, una organizada desde la FAPA, y otra organizada por la cooperativa Kaben Más. Ambas en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza.

 

El grupo municipal de IU-Verdes de Cieza, ha presentado una serie de preguntas para conocer con detalle cual es la colaboración concreta de la Concejalía de Educación en cada escuela, partiendo del hecho de que en un caso se trata de una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo de una prestación social, y en el otro de una actividad mercantil. Antonio Penalva critica “que ambas actividades han abierto su plazo de inscripción simultáneamente, y se está llevando a cabo en las mismas instalaciones municipales, exactamente en el centro cultural, lo que puede generar confusión en los usuarios a la hora de elección entre una actividad u otra”.

 

Por otro lado, ha señalado el concejal ecosocialista, “se ha cedido a la cooperativa el lugar que tradicionalmente utilizaba la FAPA para la realización de la escuela de verano, por lo que estimamos que ha podido haber un trato desfavorable para la FAPA, ya que tampoco la Concejalía de Educación ha concretado la colaboración o las ayudas que va a otorgar a cada una de ellas”.

 

Por ello desde el grupo municipal de IU-Verdes de Cieza, en pro de la transparencia y para despejar toda duda, solicitamos a la Concejalía de Educación “que detalle todas aquellas ayudas, cesiones y otras prestaciones que haya concedido a cada una de las escuelas de verano, y que haga público el convenio que ha firmado con cada una de las organizadoras, si es que lo hay”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte