Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 04 August 2015

IU-Verdes de Cieza apuesta por las candidaturas de unidad popular para las próximas generales

CLR/IU-Verdes Cieza.

La construcción de una amplia Unidad Popular es el único camino para confrontar con la derecha y vencer en las elecciones generales.

El coordinador de IU-Verdes de Cieza, Francisco Saorín, ha precisado que “así se pronuncio el Consejo Político Federal el pasado mes de junio, e hizo un llamamiento a toda la militancia y organización de IU para que se integren y acompañen los procesos de Unidad que ya están en marcha”.

 

IU-Verdes quiere “contribuir a la creación de esta unidad popular con lo mejor de nuestra cultura política: donde lo colectivo prima sobre lo personal, los intereses ciudadanos son el norte, donde la participación y la apertura y el voto en pie de igualdad no nos asusta, con la máxima participación posible e incluyente de partidos, colectivos políticos, plataformas sociales, personas”.

 

“Se trata” - puntualiza el portavoz ecosocialista - “como decíamos de construir entre todas y todos un nuevo modelo de sociedad que recoja las demandas de la más amplia mayoría social, de manera que sea posible concretar un acuerdo programático básico que impulse una propuesta para cambiar la política; un acuerdo que ha de concretarse en candidaturas unitarias con actitud y determinación de acceder al Gobierno nacional”.

 

Por último, para el representante de izquierdas, “es importante aprender del resultado de las pasadas elecciones autonómicas y municipales y luchar todos juntos por conformar candidaturas de Unidad Popular, y entender que la ciudadanía está pidiendo a gritos esta unidad y que este tipo de procesos, basados en el protagonismo y la participación ciudadana, no solo suman sino que consiguen multiplicar”.

 

Por todo ello, “desde IU de Cieza pondremos todo nuestro empeño político para que este proceso llegue a buen puerto y, de este modo, en las próximas elecciones generales podamos confrontar a la derecha y a los poderes económicos que son sus aliados con la fuerza y con la energía necesarias para ser una alternativa real de gobierno”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte