Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 03 November 2015

IU-Verdes de Cieza apoya la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas del 7 de noviembre

CLR/IU-Verdes Cieza.

Convocada por asociaciones y colectivos feministas de todo el país, su objetivo es convertir la violencia machista en una cuestión de Estado.

IU-Verdes de Cieza se suma a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que confluirán este sábado en Madrid para denunciar públicamente todas y cada una de las violencias que hay en el Estado español motivadas por la desigualdad de género.

 

Según el manifiesto publicado por el movimiento feminista y con el que estamos totalmente de acuerdo desde nuestra organización, “la violencia machista supone la manifestación más brutal de la desigualdad de género y supone la transgresión de los derechos humanos de las personas, en su mayoría mujeres, que la sufren”.

 

Las muertes de mujeres por violencia de género es el vértice de una pirámide de desigualdad entre mujeres y hombres que impregna a la sociedad en su conjunto, desde las instituciones hasta los ámbitos familiares de convivencia como son nuestros hogares, por lo que la lucha contra esta lacra social debe realizarse en todos ellos, tanto en los espacios públicos como privados.

 

El movimiento feminista también manifiesta su repulsa ante todos aquellos comportamientos de desigualdad machista que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica que se considera normal desde el punto de vista de la división tradicional de los roles de género.

 

Desde IU-Verdes critican todos los recortes sistemáticos que se han producido desde las administraciones públicas destinados a recursos para prevenir y tratar la violencia de género y por otro lado todos los que han contribuido a agravar la discriminación de las mujeres en los ámbitos públicos y domésticos.

 

"Este año han sido asesinadas 70 mujeres simplemente porque sus parejas así lo han decidido, así de innoble y de repulsivo. Es necesario decir basta y decirlo públicamente, por ello aplaudimos y apoyamos las acciones del movimiento feminista y la marcha de este próximo sábado en Madrid".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte