Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 27 July 2015

IU-Verdes de Cieza apoya la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

Nerea Martínez Nerea Martínez

CLR/IU-Verdes Cieza.

Nerea Martínez, “ya era hora de que Cieza contase con un Reglamento de Participación Ciudadana”.

La portavoz de IU-Verdes de Cieza, Nerea Martínez, ha dado la enhorabuena a la llegada del Reglamento de Participación Ciudadana al Ayuntamiento de Cieza, y ha precisado que “se trata de una asignatura pendiente que los continuos gobiernos del PP han ido retrasando y bloqueando de forma deliberada, y recuerda que el anterior gobierno retuvo un Reglamento de Participación consensuado por todos los grupos políticos por más de tres años sin elevarlo al Pleno para su aprobación”.

 

La representante ecosocialista ha manifestado que el procedimiento lanzado por la Concejalía de Participación Ciudadana para la elaboración de este reglamento “es el más idóneo, el más democrático y el más participativo, ya que da pie a que toda la ciudadanía, tanto a nivel personal como en representación de los colectivos del municipio puedan participar en su redacción final, presentando sus aportaciones”. Por ello desde IU-Verdes de Cieza se invita a todas las asociaciones, entidades, colectivos, partidos políticos y ciudadanos a una primera sesión informativa que se realizara en el IES Diego Tortosa el próximo 30 de julio a las 20 horas.

 

Nerea Martínez ha valorado el borrador del Reglamento como “un gran punto de partida, ya que recoge muchos cauces distintos para la participación que sin duda nos llevara a un resultado final muy bueno. También se recoge de partida la audiencia pública y la participación de los vecinos en los plenos, aspectos que no se recogían antes por el veto del PP, la creación de los consejos sectoriales y algo tan novedoso como los presupuestos participativos”.

 

Por todo ello desde IU-Verdes, ha concluido Nerea Martínez, “valoramos muy positivamente el proceso iniciado desde la Concejalía de Participación Ciudadana, y colaboraremos en su desarrollo para que podamos contar en Cieza con un instrumento realmente participativo y que recoja todos los cauces posibles de participación”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte