Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 14 July 2015

Hacienda valora la situación económica de Cieza

Antonio I. Martínez-Real Antonio I. Martínez-Real CLR

CLR/Miriam Salinas.

El edil de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, ha criticado “la dejadez” en la actuación económica del anterior gobierno del PP.

Transcurridos treinta días de la toma de posesión, Martínez Real ha comentado en rueda de prensa la situación económica del municipio. En primer lugar, ha explicado que se han encontrado con “un presupuesto comprometido” al 86 %: “Esto no debería ser normal, teniendo en cuenta que el anterior gobierno era consciente de que estaba en un año electoral. Con esa actuación limita a la siguiente legislatura.”

 

En segundo lugar el edil ha referenciado “el principal problema económico: el V6.” Los terrenos de ‘Migaseca’ por los que el ayuntamiento tiene que hacer frente a 5 millones de euros. “Esta cantidad condiciona el futuro de las cuentas municipales. La dejación del partido popular no tiene precedentes en este asunto. No pago ni consignó, lo que ha hecho que los intereses hayan aumentado de manera desorbitada. El colmo de la desfachatez es que han ocultado la existencia de una nueva demanda que existe contra el ayuntamiento, que según la petición de los demandantes, podrían suponer otros 5 millones de euros.”

 

Ante esta afirmación Martínez-Real ha explicado que cree que no va a prosperar porque los terrenos están ya sobrevalorados. Aún así ha declarado que “hay que estar preparados y hay que actuar con prudencia: la situación es comprometida, lo que nos va a obligar a actuar con responsabilidad.”

 

Finalmente, el edil ha comentado la existencia de otra sentencia que condena al ayuntamiento a pagar 42.000 euros más 12.000 euros de intereses por una factura que reclama la empresa PROINTEC, la que desarrolló el plan general de Cieza en soporte digital, y cuya factura tiene fecha de emisión en el año 2010. “No se pagó. El PP hizo de nuevo gala de una dejadez que no tiene palabras”, concluye.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte