Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 17 January 2015

El PSOE ciezano traslada al Pleno las reivindicaciones de los enfermos de hepatitis C

José Ángel Sánchez, presidente de ADEMTRA, toma la palabra en el Pleno ordinario de enero José Ángel Sánchez, presidente de ADEMTRA, toma la palabra en el Pleno ordinario de enero CLR

CLR/PSOE Cieza.

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Encarna Ballesteros, llevó a Pleno el pasado lunes una moción para instar a los gobiernos de nuestra Comunidad Autónoma y del Estado respectivamente al cumplimiento, con la máxima celeridad posible, del contenido de las declaraciones públicas que han hecho este último fin de semana sobre el tratamiento para personas afectadas por el virus de la hepatitis C, señalan en un comunicado los socialistas ciezanos.

Afirmaciones, según el PSOE, a las que se han visto “obligados” tras las iniciativas, medidas, discursos y manifestaciones llevadas a cabo por la Plataforma de Afectados, por la Asociación Española para el Estudio del Hígado, y por el apoyo de la Sociedad en general. A juicio de la edil socialista, “lo que no se puede tolerar es que haya pasado un año desde que la Agencia Europea del Medicamento aprobara los nuevos tratamientos para la hepatitis C, y los pacientes sigan angustiados ante la realidad de que existe curación y no se les aplica”.

 

De nuevo, concluye el comunicado, ha quedado constatado que para el Gobierno del Partido Popular no ha sido la salud de estos pacientes hasta hoy el objetivo prioritario. “Esperemos que cumplan todo lo declarado y que todos hemos tenido oportunidad de oír estos días pasados, y efectivamente no haya ninguna persona que se quede sin el tratamiento prescrito por su especialista”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte