Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 15 September 2016

El PP no apoyará el Reglamento del Capitol hasta que no se suprima el "sablazo económico" a las asociaciones que quieran hacer uso del mismo

Fernando García de Ángela en el Capitol Fernando García de Ángela en el Capitol PP Cieza

CLR/PP Cieza.

El concejal del PP, Fernando García de Ángela, incide en nota de prensa que “este sablazo a las asociaciones se pretende llevar a cabo en tres pagos. Por un lado se nos habla de un precio público por el uso del mismo que desconocemos, ya que no nos lo han pasado. Por si fuera poco, a esto añaden una fianza de entre 200 y 1500 euros. Y para rematar económicamente a la asociación que quiera solicitarlo le obligan a contratar un seguro de responsabilidad civil. Para evitar esta sangría económica a las asociaciones desde el PP hemos presentado numerosas alegaciones a este reglamento”.

Cita el concejal popular, que “se trata de una nueva improvisación del tripartito, que viene precedida por la moción sobre la creación de un reglamento de uso del Teatro Capitol que nuestro grupo presentó en agosto”. En este sentido, añade, “lo principal del reglamento que nos presentan y creo que lo que más interesa al solicitante es el precio público del uso del teatro. Se nos dice, que el que quiera alquilar el  Capitol va a tener que pagar, pero no nos dicen cuánto. El reglamento no viene acompañado de la ordenanza reguladora de este precio público. Por lo tanto no podemos apoyar una cosa que desconocemos en su totalidad”.

 

Continúa el concejal popular incidiendo en que “las alegaciones presentadas y que esperemos sean escuchadas, piden la supresión del sablazo económico para quien quiera alquilar este teatro”. Además del precio por alquilar la instalación cultural, "el tripartito en su borrador, obliga a depositar una fianza de entre 200 y 1.500 euros para quien quiera hacer uso del mismo, por lo que la asociación que lo solicite está haciendo un desembolso inicial doble, el pago del 50 % de la tarifa y el de la fianza, todo eso sin haber empezado la actividad. Es algo asfixiante y desproporcionado, ya que en ninguna instalación cultural se ponen tantas trabas económicas para el acceso de los colectivos culturales".

 

Por último y si todo esto fuera poco, añade el concejal, “se obliga al colectivo que quiera hacer uso del mismo, a contratar un seguro de responsabilidad civil, que exonera de cualquier tipo de responsabilidad al Ayuntamiento, otro desembolso más”.

 

Finaliza García de Ángela, afirmando que “las alegaciones presentadas van en beneficio del contribuyente, ante un completo abuso de poder por parte del tripartito que impide el acceso al Capitol de los colectivos que todavía no han hecho uso del mismo”. Esto, aclara el concejal, es más sangrante todavía si tenemos en cuenta que para PSOE, IU y Podemos "el uso de instalación fue a cambio de nada, gratuito y sin cortapisas. Y ahora, resulta insultante, que pretendan que el resto de asociaciones ciezanas paguen hasta tres veces (tarifa, fianza y seguro), para acceder a esta instalación".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte