Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 17 de Abril del 2024
Thursday, 17 November 2016

El PP, favorable a mejorar el aprovechamiento de los parques urbanos

Miriam Guardiola y Pedro Marín en uno de los parques visitados Miriam Guardiola y Pedro Marín en uno de los parques visitados PP Cieza

CLR/PP Cieza.

El Partido Popular de Cieza, a través de su Oficina de Proximidad, ha visitado en días recientes los parques públicos de nuestra ciudad con el fin de proponer actuaciones que mejoren su aprovechamiento y disfrute por los vecinos.

Tal y como señalan Mirian Guardiola y Pedro Marín, ”está claro que los ciezanos conciben estos espacios como un lugar preferente de reunión y recreo, por lo que es importante que estén adaptados a las necesidades de toda la población, potenciando todas las posibilidades que ofrecen y multiplicando su utilidad para los vecinos”.

 

En el recorrido que se ha llevado a cabo por parte del PP, se ha recogido la opinión de los usuarios de los parques locales, que en general han transmitido una valoración positiva de las áreas de juegos infantiles, aunque con algunas quejas por la rotura de columpios o el mal estado del caucho en algunos recintos. También coinciden muchos ciudadanos en pedir que se busquen más espacios para los niños que quieren practicar juegos de balón, demandando que se amplíen las zonas con porterías o canastas que permitan a los más jóvenes disfrutar de esta actividad sin molestar al resto de usuarios del parque.

 

Asimismo el PP ha detectado entre los dueños de mascotas y amantes de los animales un notable descontento por la escasez de áreas que tengan en cuenta sus necesidades, y demandan un incremento de pipicanes y un mejor mantenimiento y limpieza de los mismos, para evitar que algunos jardines se conviertan en zonas de excrementos sin control que deterioran la calidad de estos entornos urbanos. Varios propietarios de perros han planteado que se estudie la creación de alguna zona especial para animales como ya sucede en muchos municipios.

 

Respecto al diseño de los parques, muchos ciudadanos han indicado en estas visitas la conveniencia de disponer de mayores zonas de sombra, con arbolado que permitan acudir a los parques cuando las temperaturas son altas. También en relación al mobiliario urbano se han escuchado opiniones sobre la irregular distribución de papeleras y bancos, dándose la situación de que en algunos parques se concentra una gran cantidad de mobiliario en pocos metros, y en otros no hay ni un solo banco para descansar.

 

Finalmente, el PP ha recogido sugerencias para que se instalen en los parques fuentes de agua y paneles informativos con mensajes de concienciación sobre el respeto a estos recintos. Mirian y Pedro han informado de que este es el primer trabajo que presenta la Oficina de Proximidad del PP, cuyo objetivo es mantener contacto permanente con los vecinos de Cieza, y aportar propuestas que mejoren la ciudad en cualquier ámbito, anticipando que en las próximas semanas se darán a conocer nuevas actuaciones.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte