Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 22 June 2016

El Partido Socialista hace balance del primer año del Gobierno municipal

Los socialistas hacen balance del primer año de Gobierno municipal Los socialistas hacen balance del primer año de Gobierno municipal

CLR.

El presidente y secretario general del PSOE de Cieza, Pascual Lucas y Antonio I. Martínez-Real, respectivamente, han comparecido ante los medios de comunicación para explicar los logros conseguidos por el nuevo equipo de Gobierno durante los primeros 365 días de mandato.

Pascual Lucas apuntaba que Cieza ganó con el cambio, “un cambio encabezado por personas que creemos en los derechos sociales, la educación, la cultura, el fomento del deporte local, la mejora en servicios y el desarrollo de obras que incrementen la calidad de vida de los ciezanos, la transparencia y el buen gobierno, básicos para hacer que crezca nuestra ciudad”.

 

Los vecinos, añadía, han sido los verdaderos protagonistas de este cambio por los que cada acción, cada proyecto y cada medida se pone en marcha. Según Lucas, Cieza se está transformando “positivamente” con importantes avances en tecnología, en empleo mediante el trabajo necesario “para la instalación de nuevas empresas en la localidad” que creen riqueza, así como la implantación de mejoras gracias a la gestión para la colaboración de otras administraciones regionales.

 

El presidente de los socialistas ciezanos subrayaba que todos los esfuerzos realizados durante este primer año han sido y son muy necesarios “para dar a los ciezanos lo que se merecen y reconstruir lo roto por otros gobiernos anteriores en los que la cercanía y transparencia, y la verdadera democracia pasaban de perfil”. Asimismo destacaba que cuando el nuevo equipo de Gobierno llegó al ayuntamiento, se encontraron “un escenario revuelto”, con muchas cosas por hacer y un importante cambio que darle a la ciudad. “Hemos hecho las cosas de otra manera, pensando en los intereses del vecino por encima de todo lo demás, mejorando la calidad de vida de todos con propuestas más equitativas, intentando abarcar lo máximo posible”.

 

En políticas de empleo, Lucas ha recordado que se está trabajando para ofrecer cursos de formación para poner nuevamente en el mercado laboral a los desempleados, asimismo se está colaborando con el SEF para impulsar empleos en nuestra ciudad, trabajando mano a mano con empresas para conseguir su instalación en el polígono industrial, peleando ayudas para los agricultores víctimas de las heladas, así como favoreciendo el empleo juvenil. “Todo esto sin olvidar el importante fomento en comercio, con los pequeños y medianos empresarios de Cieza, trabajando conjuntamente en la puesta en marcha de proyectos para la dinamización del comercio local a través de ferias y cursos”.

 

Turismo y agricultura han ido de la mano durante este primer año de gobierno, “impulsando la floración y el primer Festival de Cieza en Flor, así como la licitación del albergue municipal para concurso público”, añadía Lucas.

 

En cuanto a juventud y cultura, resaltaba la celebración de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil Regional, la primera edición de la Noche de los Museos, la puesta en marcha de un banco de libros, la apertura del comedor escolar en verano y de nuevas salas de estudio en época de exámenes, la ampliación de la escuela de idiomas y por último la programación cultural en barrios.

 

Las obras de refuerzo de firme en la avda. de la Industria en Ascoy, la construcción del colector de pluviales en el Camino del Molino, la reposición de aceras en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, las obras de refuerzo de firme en el camino de Almadenes y la reparación de caminos rurales, son algunas de las mejoras realizadas desde Obras y Servicios.

 

En economía y gestión, señalaba el dirigente socialista, se ha cumplido con el pago de la sentencia del V6 (5 millones de euros), se ha reducido en 100.000 euros el coste de la Corporación, se ha puesto en marcha el portal de transparencia y se ha desarrollado y puesto en marcha el reglamento de participación ciudadana, entre otros.

 

Pascual Lucas concluyó diciendo que este equipo de Gobierno, “fuerte y unido”, se comprometió a todo eso el 13 de junio del año pasado. Por tanto, “nuestro compromiso como gobierno y como Partido Socialista será luchar por darle a nuestros vecinos lo que está al alcance de nuestras manos, con la verdad y humildad como pilares principales de la gestión”.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cieza, Antonio I. Martínez-Real, valoraba el primer año del Gobierno municipal como “positivo”. Desde el primer día, y en todo momento, el PSOE “ha actuado en el gobierno con gran responsabilidad, dando solución a los problemas reales de los ciudadanos, dentro de nuestras posibilidades e intentando buscar soluciones incluso cuando éstas no dependían de nosotros”, como por ejemplo las gestiones realizadas para evitar la supresión de una línea en el colegio Cristo del Consuelo.

 

Martínez-Real afirmó que durante este año de gobierno, el PSOE ha mantenido sus señas de identidad y ha demostrado que defender los derechos sociales, la igualdad, la justicia social, la educación pública o la sanidad es compatible con el mayor desarrollo económico, con la apuesta por la agricultura, las mejoras de las condiciones para crear nuevas industrias, explotar el turismo o incentivar el comercio.

 

El secretario general de los socialistas ciezanos anunció que su partido va a repartir un díptico en el que aparecen reflejados algunos de los logros conseguidos en un solo año de gobierno, en el que junto a otras fuerzas políticas “hemos participado”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte