Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Friday, 04 September 2015

El Partido Popular pide la dimisión de la concejal de Cultura

Fernando García de Ángela (centro) acompañado de Juan Manuel Molina y Enrique Fernández Fernando García de Ángela (centro) acompañado de Juan Manuel Molina y Enrique Fernández CLR

CLR/Miriam Salinas.

Fernando García de Ángela, exconcejal de Cultura tacha de “repugnante” la nota de prensa que emitió el equipo de Gobierno sobre la regularización de la situación del teatro Capitol.

El exconcejal de Cultura abrió la rueda de prensa con estas palabras: “No me queda más remedio que salir al paso ante las mentiras infundadas del equipo de gobierno”. García de Ángela asegura que la concejal de cultura Maria Ramos “ha vertido diversas acusaciones” sobre su persona: “Se me acusa de actuar con total temeridad y exponer a todos los asistentes a una situación de riesgo en la actuación del día 22 de mayo.”

 

El día 22 de mayo de 2015 se celebraba en el Capitol un concierto. Según el exconcejal de Cultura “todo estaba cubierto por la empresa adjudicataria de las obras, Acciona.” El 24 de mayo se producen las elecciones municipales y a partir del día 25, el gobierno del Partido Popular entra en funciones. “El 28 de mayo tiene lugar la ultima actuación de la temporada en la sala B y el 29 de mayo acabada toda la programación del teatro Capitol, que es cuando finaliza el mantenimiento de Acciona. El 13 de junio entra la nueva corporación tripartita en Cieza. -añade García de Ángela-.”

 

El actual concejal del Partido Popular muestra el acta de recepción de la obra en la sede del PP, lugar donde se efectúa la rueda de prensa. “Tiene fecha de 30 de mayo de 2013 -señala-. Dentro de este plan de mantenimiento se incluían como mejoras: la instalación de climatización y ventilación, las instalaciones eléctricas, la fontanería y saneamiento, protección contra incendios (detección y extinción), el sistema de energía solar fototérmica, el sistema de gestión y control, aparatos elevadores, la obra civil, y los sistemas de tratamiento contra la legionella a cargo de la empresa adjudicataria de la obra, hasta un total de dos años de mantenimiento. El plan de mantenimiento se halla incluido durante dos años, desde el 30 de mayo de 2013 hasta el 29 de mayo de 2015”, sentencia.

 

García de Ángela explica que el 28 de mayo de 2015 finaliza la programación cultural en Cieza, “que no se ha retomado hasta esta feria.” El edil del PP asegura que “ha sido siempre obligación, tomada con gran celo, el proteger la seguridad tanto de los asistentes como de los trabajadores del teatro Capitol. Siento una profunda decepción por el daño que se está causando a mí persona que a su vez salpica indirectamente a los trabajadores del Teatro y a su técnico municipal”.

 

El concejal asegura que “jamás se ha producido ni una queja en el teatro Capitol por falta de seguridad por parte de ningún empleado ni espectador.” Tacha como “un acto repugnante el querer poner en duda la seguridad del teatro a sabiendas de que es falso”. García de Ángela advierte de que se están estudiando ejercer las correspondientes acciones legales por el daño hacia su persona.

 

El edil señala que desde el Partido Popular piden que la actual concejal de Cultura, María Ramos, “que ha vertido esas graves acusaciones a través de la nota de prensa que emitió el equipo de Gobierno, dimita o bien que sea destituida.” Declara que se trata de un hecho político de “gran desvergüenza” que solo “intenta tapar sus propias deficiencias”.

 

Respecto a la nota emitida, García de Ángela afirma que “solo obedece a una cortina de humo para tapar la nulidad de actuación política de la señora Ramos al frente de Cultura.”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte