Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 09 August 2015

El Partido Popular considera a Ciudadanos (C's) "el partido de la traición"

Grupo Municipal Popular Grupo Municipal Popular CLR

CLR/PP Cieza.

De esperpéntica califican los populares la intervención de algunos de los concejales del equipo de gobierno y de la propia oposición en pleno ordinario del pasado martes durante el punto relativo al Paseo Ribereño de Cieza.

Por un lado nos encontramos, según el PP local, con la intervención de la concejal de Podemos formulando preguntas que pueden tener respuesta si ciertamente "se leyese la memoria completa del proyecto, pero no, hizo gala de su desconocimiento y del discurso fácil del no porque no". Parece ser que para Podemos, en opinión del Partido Popular, eliminar las cañas que invaden la ribera del río Segura desde su rizoma, plantar en su lugar más de 10.000 nuevas plantaciones arbustivas y de arbolado propias de ribera como álamos, olmos, sauces, baladres y adelfas, ampliar y crear nuevos caminos y senderos, mejorar la visibilidad de los viales para vehículos ampliando la calzada donde sea necesario, crear parques y recuperar playas fluviales…, todo ello pensado para el disfrute de los ciezanos, se resume en cortar las cañas del río. Pobre argumento el utilizado por Podemos para mantener la posición de unos pocos".

 

Si llamativa fue la exposición de la edil de Podemos, "indeseable" resultó la actuación del concejal de Ciudadanos (C’s), Oscar Verdejo, que "traicionó de la manera más inesperada y vil" el consenso buscado por el Grupo Municipal Popular entre los partidos de la oposición y que aspiraba a que el tripartito de gobierno se adhiriese a la moción presentada para el pronunciamiento favorable al proyecto de recuperación ambiental del río Segura a su paso por Cieza y ampliación del Paseo Ribereño.

 

El pasado lunes, previo al pleno, el Grupo Municipal Popular, explican desde esta fuerza política, en aras del consenso, mantuvo una reunión con el portavoz de CCCi y se llegó al acuerdo de presentar "nuestro grupo una autoenmienda de adición a la moción que llevábamos a pleno sobre el proyecto de ampliación del Paseo Ribereño, esa misma tarde establecimos comunicaciones con el portavoz del partido C´s Cieza, Oscar Verdejo, para explicarle el motivo de la autoenmienda y los términos en los que se presentaba, incluso se le ofreció la oportunidad de presentar la enmienda de adición, a lo cual indicó que en principio lo veía bien y nos emplazamos a una nueva conversación al día siguiente".

 

Por la mañana del martes, siguen explicando desde el PP, se facilitó al concejal de C’s el texto de "nuestra enmienda y confirmó que estaba de acuerdo, que él la presentaría a pleno. La copia que nos facilitó de su enmienda de adición era una copia literal de la redactada por nuestro grupo Popular y en la que solo añadió un punto, punto asumible en los términos en los que entendemos el proyecto". La sorpresa llegó en los minutos previos al comienzo del pleno cuando el concejal de C’s comunicó al grupo municipal popular que la enmienda la había cambiado, "rompiendo el consenso", y finalmente presentaría enmienda de sustitución, argumentan desde el PP.

 

En opinión de los populares, durante el pleno la exposición de este “honorable señor” se limitó a un férreo ataque al Grupo Municipal Popular, "acusándonos de utilización partidista del proyecto en lugar de defender los beneficios del proyecto para Cieza, no sabemos si auspiciadas en conversaciones con miembros del tripartito PSOE, Iu, Podemos".

 

¿No es más partidista aquel que se aprovecha del trabajo de los demás para acaparar el protagonismo?, ¿es partidista el que busca el consenso y ofrece su trabajo a otros grupos?, se preguntan en el PP. "Desde luego sr. Verdejo si esta es la forma de hacer política del partido al que representa muy alejada está de sus manifestaciones de “patriotismo y democracia”, salvo que todo este espectáculo obedezca más a satisfacer su propio ego y vanagloria".

 

El Grupo Municipal Popular, concluye la nota, defenderá la oportunidad que se brinda a Cieza de beneficiarse de más de dos millones y medio de euros de fondos europeos por los que ha trabajado, frente a ataques injustificados, que incluyen descalificaciones a iniciativas ciudadanas de apoyo al proyecto de recuperación del Río Segura para todos los ciezanos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte