Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 25 de Abril del 2024
Thursday, 24 September 2015

El Partido Popular acusa al "tripartito" de suprimir todas las actividades culturales gratuitas del Teatro Capitol

Teatro Capitol Teatro Capitol CLR

CLR/Partido Popular de Cieza.

En opinión del PP local, la programación se ha reducido de los 35 espectáculos programados de enero a mayo (17 de ellos gratuitos) a tan sólo 14 espectáculos, todos de pago. Gran parte de ellos quedaron programados con el anterior gobierno del PP, gracias a la adhesión del municipio al programa PLATEA del Ministerio de Cultura.

En un comunicado de prensa, los populares argumentan que dentro de las actividades culturales gratuitas se encontraba el ciclo de cine de autor, en colaboración con la Filmoteca Regional, y el ciclo de música de Cámara, actividades todas ellas que el anterior equipo de gobierno del PP, impulsó. Para el Partido Popular, resulta incomprensible que se hayan suprimido todas estas actividades lo que supone, cerrar la Sala B del Teatro Capitol, que proponía una actividad cultural alternativa a la programación general.

 

Otro de los colectivos perjudicados, según los populares, es el de los jóvenes que ven como se suprime el abono joven. Esta supresión de actividades culturales hace "que los ciezanos tengan que pasar por caja cada vez que quieran pisar el Teatro Capitol, una infraestructura que el anterior equipo de gobierno del PP puso en marcha, y que algunos partidos del tripartito afirmaron en campaña que estaban dispuestos a cerrar".

 

El PP de Cieza se pregunta si el suprimir las actividades culturales gratuitas es el primer paso para su cierre, o si por el contrario se le va a dar un mayor auge a esta infraestructura en próximas programaciones. "Lo único positivo a destacar de la programación del Teatro Capitol es la programación general que ya se encontraba muy avanzada con el anterior equipo de gobierno del PP, ya que la mayoría de las obras de esta programación se encuentran incluidas en el Programa Platea, dependiente del Ministerio de Cultura y que financia gran parte de las actuaciones". Programa al que el Ayuntamiento de Cieza se adhirió con el gobierno del PP, y que obliga a tener una programación anual estable.

 

La excusa de la escasez de presupuesto, según el PP, se desdice cuando el Gobierno municipal si ha tenido dinero para ampliar en torno a 25.000 euros el presupuesto de la Feria, "que ha resultado ser una mala copia de la anterior realizada por el PP,  y para crear en las dependencias de la primera planta dos despachos de grandes dimensiones que chocan con los principios de austeridad actual para los concejales de cultura y turismo, que podrían haber sido usados como sede de una futura orquesta sinfónica local asentada en el Teatro Capitol".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte