Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Wednesday, 28 January 2015

El candidato socialista a la Alcaldía de Cieza se reúne con el representante de los directores de colegios públicos de la comarca

Colegio San José Obrero Colegio San José Obrero

CLR/PSOE Cieza.

Al encuentro que se celebró en la tarde del pasado lunes, el candidato fue acompañado por la concejal socialista Manuela Fernández.

Pascual Lucas Díaz, candidato socialista a la Alcaldía de Cieza, ha iniciado este lunes 26 de enero una ronda por los distintos centros educativos de la localidad, a fin de conocer de primera mano la situación actual de los mismos, así como mantener contactos con el profesorado para llevar a cabo cambio de impresiones sobre la situación actual e incluir en el programa electoral aquellas propuestas asumibles por el PSOE.

 

Esta primera reunión tuvo lugar en el CEIP San José Obrero, cuyo Director es el representante de los Directores de Infantil y Primaria de Centros públicos de la zona de Cieza que incluye Cieza, Abarán, Ulea, Blanca, Ricote, Villanueva, Archena y Ojós . Al inicio, Pascual manifestó su compromiso con la escuela pública y expuso la intención de estar cerca de la comunidad educativa para aportar soluciones. El Director del S José Obrero comentó que en general, en su centro las necesidades de mantenimiento estaban cubiertas. Comentó las obras recientes en el patio de E. Infantil y el arreglo de canastas de las pistas polideportivas. Como propuesta de mejora, reivindicó una vieja aspiración de los Centros que no poseen pabellón deportivo, de cubrir parte de las pistas deportivas con el fin de aminorar los efectos de días de lluvia, frio, o sol y calor sofocante en los meses de mayo a octubre.

 

A nivel Regional, se puso de manifiesto los ajustes económicos que desde la C Autónoma se han hecho a los Centros educativos, debiendo éstos estar presentes en varios proyectos para compensar económicamente los recortes sufridos. Se comentó asimismo la situación actual del CPR de Cieza, que tras varias puestas en escena, negación de la realidad por parte de autoridades locales y regionales, está desde el inicio de curso cerrado. Por voluntad de asesores del CPR de Murcia se ha conseguido que los locales estén abiertos los miércoles por la mañana, siendo totalmente insuficientes para las necesidades de los Centros Educativos.

 

El representante de los Directores de la zona, solicitó a Pascual Lucas, mantener la gestión del mantenimiento de los Centros públicos por parte de los Ayuntamientos, por cercanía y efectividad. Se habló de temas de absentismo, reconociendo los presentes el trabajo que actualmente se está realizando desde la Red local a favor de los derechos de la Infancia y la adolescencia. No obstante, sigue siendo muy significativo, que todavía no esté aprobado el Plan Municipal de Absentismo Escolar.

 

Entre los asistentes del Claustro de profesores, se hizo también patente la preocupación de alumnado de la Escuela de idiomas que hace dos años estuvieron a punto de perder el grado superior. Con actuaciones concretas, logró pararse la iniciativa, pero la incertidumbre, la falta de sede oficial de la Escuela de idiomas, hace que dicho alumnado vea un futuro incierto. Una sede de la escuela de Idiomas de Molina, donde sólo se imparte inglés, teniendo los ciudadanos que desean aprender otro idioma que desplazarse a otras poblaciones.

 

Pascual Lucas apostó de nuevo por la escuela pública, y manifestó su compromiso e intención de ampliar los recursos educativos del municipio, ya que entiende la educación y los recursos como una posibilidad de crecimiento de la población y de la localidad.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte