Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 24 December 2014

Ciudadanos exige una Ley de Atención al Cliente en España

CLR/CCCi.

El grupo municipal de CCCi pedirá una reunión de Junta de Portavoces para que el gobierno nacional del PP cumpla su promesa de 2012.

“Estamos cansados, los ciezanos, los murcianos y los españoles, de que las grandes empresas, los bancos y las instituciones se inventen mil excusas con tal de no dar oportuna, rápida y completa satisfacción a las quejas y reclamaciones que les presentan los clientes cuando no cumplen las promesas hechas a los clientes”, manifiesta el concejal de Ciudadanos Centristas Ciezanos, José Luis Vergara, indicando a continuación que “CCCi respalda completamente las razones de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para exigir que el gobierno nacional cumpla su promesa realizada por la anterior ministra de consumo a los líderes de esta organización española”.

 

Vergara Giménez coincide en las reflexiones que hace la OCU sobre la mala práctica generalizada de algunas grandes empresas y multinacionales: Que tu ADSL no funciona y has tenido que hacer diez llamadas para que lo arreglen. No lo arreglan pero te pasan la factura de esas llamadas y ves que te has gastado la mitad de lo que cuesta un mes de ADSL. El banco te cobra 200€ en unas comisiones casi opacas y reclamas y reclamas y jamás te responden. Explicas tu problema a veinte teleoperadores diferentes… y si hoy vuelves a llamar conocerás a tu operador número 21 y tendrás que explicarlo todo de nuevo. La historia es siempre la misma: empresas multimillonarias que invierten fortunas en publicidad pero se resisten a gastar un euro en mejorar su atención.

 

Según CCCi “eso hay que cambiarlo inmediatamente, puede bastar con la aprobación de una verdadera Ley de Atención al Cliente, tal como solicita la OCU, recordándole al gobierno la promesa hecha en 2012 por la anterior ministra de consumo, Ana Mato”. La petición que Vergara quiere trasladar a la Junta de Portavoces para llevarla conjuntamente a Pleno está fundada en los siete principios que promueven los usuarios españoles: defensa ante los abusos de las grandes empresas; garantizar el derecho a reclamar por procedimientos eficaces, rápidos y gratuitos; obligación de contestar las reclamaciones; asegurar un nivel de calidad mínima en la atención al cliente; acabar con los privilegios del sector financiero sobre el resto; posibilidad de reclamar por el medio que a uno le convenga (internet, teléfono, correo postal, fax, en persona…); y compensaciones para los consumidores afectados por mala práctica “sin necesidad de recurrir a los tribunales que a menudo suponen mucho más gasto que el derecho que se invoca”.

 

Como viene siendo habitual en temas de interés general supralocal Ciudadanos-CCCi intentará lograr un consenso antes del Pleno, “aunque no nos importará llevarlo en solitario, algo a lo que también estamos acostumbrados”, concluye el concejal independiente.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte