Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 20 October 2014

Ciudadanos exige la poda inmediata en Juan XXIII

CLR/CCCi.

Vergara: “La tijera hay que meterla en esto y no en educación o sanidad. Las hojas de los árboles se comen la luz artificial y ocultan el sol en san Juan Bosco y otras zonas”.

Ciudadanos estima que la concejalía de Obras y Servicios ha descuidado sus periódicas tareas de poda en distintas calles y avenidas de Cieza, tardanza que ha provocado que en algunas las hojas de los árboles casi invadan las terrazas y balcones de los vecinos “oculten el sol agradable del otoño a los viandantes y se traguen la mitad de la luz de las farolas que ya se encienden con cierto retraso provocando inseguridad en el paseo para los vecinos de edad avanzada”, añade el concejal independiente José Luis Vergara.

 

Según denuncia CCCi, el estado del sector sur de la avenida Juan XXIII es “lamentable, igual que tampoco es bueno el de algunas calles cercanas a la avenida de Italia. Resulta muy chocante que el PP siempre esté dispuesto a meter la ‘tijera’ en cuestiones vitales para la vida y la libertad como son la sanidad y la educación y se muestre tan tímido y olvidadizo cuando de lo que se trata es de utilizar las tijeras para lo que realmente sirven, en este caso podar el exceso de follaje del arbolado urbano, por lo que a la menor ocasión formularé una solicitud oficial para que emprendan la poda y comiencen por donde es más necesario, dejando el ornato y el diseño para el final”, en boca de su portavoz.

 

Son varios vecinos los que se han dirigido a miembros de la formación independiente estos días para reclamar que comience la poda otoñal, algunos con verdadero humor dicen estar pensando en “construirse una casa-árbol a continuación de su balcón”, señala Vergara Giménez que espera “que algo tan exento de carga ideológica como es meter la tijera utilizándola para podar pueda ser atendido de inmediato por el gobierno local”.

 

Finalmente el portavoz de Ciudadanos vuelve a recordar que “la poda urbana debe complementarse con el corte de las cañas y arbustos que invaden peligrosamente algunas carretericas rurales de nuestro término, como las del Ginete o las del río. Los Consejos Comarcales del Paro están a punto de empezar su actuación y estos trabajos deben primar sobre otros porque ya se está poniendo en riesgo inaceptable la seguridad de ciclistas, peatones y vehículos, algo que venimos denunciando desde el año pasado”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte