Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Wednesday, 29 December 2021

Ciudadanos Cs Cieza: ‘‘El equipo de Gobierno termina el año sin hacer los deberes’’

Óscar Verdejo Óscar Verdejo

CLR/Ciudadanos C's Cieza.

El partido liberal lamenta que, de nuevo, concluye el año sin que exista el ‘‘mínimo atisbo’’ del nuevo presupuesto para 2022. ‘‘Mientras que otros municipios de nuestra Región ya han aprobado sus cuentas, los ciezanos ya nos hemos acostumbrado a unos presupuestos a mitad de año’’.

Explica Óscar Verdejo, concejal de la formación naranja, que ‘‘mientras que otros municipios de nuestra Región, como es el caso de Águilas, Yecla, entre otros, ya han debatido y aprobado sus presupuestos municipales para el ejercicio 2022, el equipo de Gobierno de Cieza ni siquiera tiene una previsión clara de cuando podrán estar concluidos los trabajos de elaboración’’.

 

‘‘La ley establece que los presupuestos municipales deben de aprobarse con anterioridad al 31 de diciembre del curso que finaliza, pero parece ser que esta ley no rige en nuestro municipio, en vista de que durante los últimos años, las cuentas han sido aprobadas pasado el ecuador del año en ejercicio, es decir, en junio y julio’’ explica Verdejo, que exceptúa el año electoral del 2019 ‘‘cuando el equipo de Gobierno batió su récord, y aunque siguió incumpliendo la normativa en cuanto a los plazos, aprobó el presupuesto un mes antes del día de las elecciones municipales’’.

 

Finaliza el comunicado denunciando que ‘‘desde la llegada del actual equipo de Gobierno, el presupuesto ha dejado de cumplir con su finalidad, y se ha convertido en un mero instrumento de propaganda política. Solo sirve para que los concejales de turno anuncien las bondades de las cuentas de su departamento, cuando en muchos casos y debido a la tardanza en su presentación, las partidas están prácticamente agotadas y el margen de actuación es prácticamente inexistente. Por ese motivo queremos aprovechar para exigir al Gobierno que cumpla con sus obligaciones y presente el proyecto de presupuestos para 2022 a lo largo del mes de enero, pues son numerosos los frentes a los que nuestro municipio debe hacer frente, y que no pueden esperar a la fecha que políticamente les sea más propicia’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte