Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 14 May 2015

Ciudadanos-C's propone regular el botellón y crear un recinto ferial multiusos

CLR/C's.

En este recinto se podrá hacer botellón, instalar ferias y servirá de expansión y ocio para los jóvenes los fines de semana.

Según los estudios de población consultados para la elaboración de nuestro programa, señalan desde C's, "son más de 5.000 los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años en nuestro municipio. En la actualidad, las zonas de ocio y fiesta en nuestra localidad son muy limitadas, la normativas son muy estrictas para los bares de copas y los vecinos consideran muy difícil compaginar el descanso con las zonas de ocio y fiestas, además de señalar el lamentable estado en el que queda la ciudad después de los días señalados en nuestro calendario, por lo que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y proponer soluciones”.

 

Según el Plan de Ordenación Urbana (PGMO) aprobado por el Ayuntamiento, "existen unas zonas dispuestas para la creación de parques y jardines que Ciudadanos está dispuesto a destinar a la creación de un recinto ferial que a su vez sirva de expansión para los jóvenes los fines de semana. El lugar elegido por Ciudadanos para instalar este recinto multiusos son los terrenos colindantes al colegio Juan Ramón Jiménez, Centro de salud y Estación de autobuses", apuntan desde Ciudadanos C's.

 

Según el PGMO el cauce de la rambla junto a estas instalaciones está destinado para la creación de un amplio paseo o jardín, y "proponemos estas futuras instalaciones para crear un recinto multiusos que será referente regional de ocio. La localización convierte a este espacio en el más idóneo, debido a su proximidad a grandes avenidas y vías de salida del municipio a usar en caso de emergencia, y el descanso de los vecinos esta garantizado al encontrarse rodeado de servicios, por otro lado el acceso a esta instalaciones a pie es perfecto ya que existe una idónea conectividad mediante el trazado de paseos con el centro de la ciudad, además el entubamiento de las ramblas incluido en la partida presupuestaria de 2015 permitirá crear una zona de aparcamiento en superficie que abastezca a este recinto".

 

"Proponemos un recinto en donde se instalen locales a disposición de asociaciones, organizaciones, que les ayude a conseguir autofinanciación, este recinto, dispondrá también de un servicio de primera asistencia sanitaria y vigilancia policial continua que garantice la seguridad de nuestros jóvenes durante sus horas de esparcimiento y ocio. Por otro lado, la necesidad de regular el botellón es imperante y con la creación de este recinto, encontraremos una alternativa para la regulación del consumo de alcohol en nuestras calles y plazas; soluciones que permiten la conciliación del ocio juvenil con la vida de nuestros vecinos", finaliza el comunicado de prensa de C's.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte