Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Wednesday, 23 September 2015

Ciudadanos (C's) pedirá la adhesión de Cieza a la Red por la Transparencia

CLR/C's.

En un comunicado de prensa, Ciudadanos (C's) de Cieza adelanta que presentará una iniciativa para que el Ayuntamiento de CIeza forme parte de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana.

Ciudadanos (C's) de Cieza trasladará al próximo pleno municipal una moción para la adhesión de Cieza a la ''Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana'', dependiente de la Federación Española de Municipios y provincias, cuyos objetivos son promover las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de las Entidades Locales españolas con el fin de dar visibilidad a la actividad pública y conseguir un marco de convivencia estable para favorecer el desarrollo económico y social de los territorios.

 

En ese sentido el portavoz local de Ciudadanos (C's), Óscar Verdejo, ha indicado que "la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes de toda acción política" y los ciudadanos deben conocer cualquier información relacionada con el manejo de los fondos públicos. Señala que entre los beneficios de los que gozan los miembros de esta Red está la posibilidad de acogerse al acuerdo de colaboración suscrito entre la FEMP y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que permitiría crear un sistema de gestión de buen gobierno, proporcionalidad, transparencia y sostenibilidad para acreditar la calidad de los servicios municipales de transparencia.

 

Prosigue el comunicado encomiando la política en esta materia que el equipo de Gobierno esta llevando a cabo para hacer de este Ayuntamiento una administración transparente, ''dando un giro de 360º a las políticas de estos últimos años''. Por ello, creemos que para la consolidación de estas nuevas políticas de transparencia se requiere la formalización de este proceso de adhesión, que tendrá que ser aprobado por el Pleno y que integrará a Cieza en una red cuya creación se aprobó el pasado 16 de diciembre, con el objetivo de apoyar y promover el avance de estas políticas en el conjunto de las entidades locales que forman la Federación.

 

Asimismo, señala Verdejo, facilitará el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación ciudadana en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública de toda la sociedad. Además servirá para reforzar la confianza de los ciudadanos con el Gobierno Local, asumiendo compromisos de buen gobierno y realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

 

El portavoz de C's en Cieza asegura que, “formar parte de esta Red es un paso más en el compromiso municipal de hacer más transparente la institución, facilitando a los ciudadanos, instituciones y proveedores toda la información municipal. Un compromiso que ya ha dado importantes frutos como el Portal de Transparencia”, afirmando que ''la pertenencia a esta Red de la Federación de Municipios, garantizará que en las legislaturas venideras, las políticas de transparencia y acceso a la información pública no dependan del compromiso del concejal del ramo, sino que estén supeditadas al control de un órgano supervisor con parámetros vinculantes''.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte