Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 23 April 2015

Cieza Puede apoya las Fiestas del Escudo

Cieza Puede apoya las Fiestas del Escudo CLR

CLR/Cieza Puede.

La Agrupación de Electores Cieza Puede que se presentará a las próximas elecciones locales y que impulsa Podemos, quiere dejar de manifiesto a través de un comunicado de prensa su apoyo a las Fiestas del Escudo “La Invasión”, que organiza la Hermandad de San Bartolomé, como una forma de recuperar y conservar una parte de la historia de Cieza acaecida en el 1477 que tan importante fue para el devenir de nuestra localidad.

"En nuestro programa electoral se expresa el apoyo que desde un ayuntamiento gobernado por Cieza Puede, se les dará a las fiestas locales que tengan una relevancia cultural e histórica, como ocurre con ésta que en unos días llenará nuestras plazas y calles del casco viejo de sonidos, textos y representaciones históricas, acompañados de buenos momentos de hermandad entre ciezanos y ciezanas", añaden desde Cieza Puede.

 

"En el encuentro que tuvimos con la hermandad nos mostraron sus ilusiones y necesidades de potenciar una fiesta que lleva poco tiempo entre nosotros, pero que está creciendo su popularidad y atrae a múltiples visitantes, dotando a Cieza de un nuevo atractivo con que potenciar el turismo cultural. El enorme potencial que tiene fue puesto de manifiesto por su Junta directiva, a la que brindaremos nuestro apoyo en todos aspectos que podamos, necesidades perentorias que serán tenidas en cuenta por nuestro equipo de gobierno del Ayuntamiento, iniciando de inmediato las gestiones necesarias para que la Torre de la Encomienda, como así nos mostraron su preocupación, sea restaurada y no perdamos un bien cultural muy importante por su significación histórica", continúa el comunicado.

 

"En la visita que juntos hicimos a la ermita de San Bartolomé pudimos observar in situ el deplorable estado en el que se encuentra las dependencias anexas a las zonas de administración municipal con inminente peligro de derrumbe y que nos comprometemos a acometer para evitar pérdidas mayores. Dentro de las expectativas para potenciar las fiestas nos mostraron sus inquietudes para conseguir de la administración regional la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, objetivo que apoyaremos desde el Ayuntamiento, apoyando asimismo cuantas gestiones sean necesarias para su consecución", señalan desde esta agrupación de electores.

 

Cieza Puede tiene como objetivo importante en su plan de gobierno el que Cieza tenga una vía alternativa a la agricultura y la industria, que compense las posibles crisis que puedan ocurrir en esos sectores, ofreciendo a los Ciezanos puestos de trabajo alternativos gracias a la oferta turística que "Cieza debe de tener y tendrá con nosotros, dentro de unos años". Desde Cieza Puede felicitan por adelantado a todos los festeros que organizan y participan en este evento.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte