Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Thursday, 10 December 2015

CCCi quiere que los ciudadanos participen en los presupuestos

CLR/CCCi.

Los independientes ciezanos mandarán a vecinos, funcionarios, profesionales, colectivos y asociaciones un cuestionario para fijar las prioridades de gasto en 2016.

Cumpliendo su promesa electoral de “Cieza es tarea de todos” queriendo llevar el co-gobierno a quienes quieran libremente participar en las propuestas e ideas que deben ponerse en marcha para el año próximo la formación independiente, Ciudadanos de Cieza (CCCi), está elaborando un cuestionario sobre una gran variedad de asuntos en la que pide la colaboración de los vecinos para identificar las obras, los proyectos y las inversiones que más necesita nuestro pueblo.

 

“El dinero es finito, no se puede estirar como un chicle, evidentemente nosotros tenemos nuestras ideas sobre en qué asuntos gastarlo y en qué otros no hacerlo. Prometimos capacidad, corazón y coraje para llevar nuestras ideas y soluciones al Pleno, y modestamente creo que estamos cumpliendo, pero también quisimos y seguimos queriendo que los vecinos interesados se involucren en la tarea de proponer ideas, grandes, medianas y pequeñas para que los próximos presupuestos sean más participativos y señalen mejor las necesidades de nuestros vecinos”, ha manifestado el portavoz municipal José Luis Vergara.

 

“Es hora de que el que quiera arrimar el hombro, lo arrime, y el que quiera situarse en otro plano de vigilancia, control o expectativa, que también puede ser recomendable, lo esté. Porque las dos opciones son legítimas y respetables. Pero en esta ocasión queremos dirigirnos a los cientos de ciezanos que quieren participar activamente y preguntarles qué debemos hacer con el dinero de todos, porque no es más nuestro que de ellos”, señalaba Vergara Giménez.

 

Ciudadanos de Cieza se propone enviar el sencillo cuestionario en los próximos días a vecinos particulares, profesionales y colectivos para que puntúen en orden de prioridad una serie de inversiones, programas, obras, ayudas y convenios. En todos los apartados se identifican varias posibles actuaciones que puede ser interesante acometer y se dejan algunos espacios para nuevas ideas. También se formulan unas cuantas preguntas sobre temas de interés general para la comarca y la población y el nivel de importancia que tiene para los ciudadanos.

 

Junto a grandes proyectos figuran otros de menor cuantía cuya solución puede ser muy rápida y económica ya que en CCCi siempre han defendido que “las pequeñas cosas son a veces de gran importancia y pueden procurar, por si solas, un significativo aumento de la calidad de vida de nuestros paisanos; así comenzamos nuestra andadura en 2011 posibilitando que en edificios de los años 60 y 70 pudieran obrase ascensores para procurar la libertad de acción de nuestros mayores y de las personas con discapacidad, y así lo cerrábamos en diciembre de 2014 extendiendo el derecho de la cuota cero de la basura a más de trescientos pensionistas, jubilados y familias en riesgo que pudieron acogerse a esa gratuidad bien merecida, entre ambas medidas el ayuntamiento no ha invertido más de treinta mil euros, pero el beneficio para cientos de ciezanos ha sido importantísimo”, concluía el edil independiente, añadiendo que “nos proponemos que también el consistorio, en su modernez manifiesta, abra cauces telemáticos para que los próximos presupuestos sean cosa de todos, al menos de todos los que se muestren interesados”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte