Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Wednesday, 02 September 2015

Aprobada la moción de Ciudadanos (C’s) de Cieza para la realización de una limpieza integral y a fondo del municipio

Suciedad en la zona de la calle Hontana Suciedad en la zona de la calle Hontana CLR

CLR/C's.

Gracias a una propuesta presentada por Ciudadanos (C’s) de Cieza llevada al pleno de septiembre, se incrementarán los medios para una limpieza, desinfección y en su caso, desinsectación, de las vías, solares y parajes públicos o de incidencia directa sobre los espacios públicos, atendiendo distintas recogidas de firmas y denuncias de distintos colectivos y vecinos de Cieza, afirman desde la formación naranja.

En numerosos plenos ordinarios de la anterior legislatura, el debate sobre la limpieza de las calles y parajes de Cieza estuvo presente en innumerables ocasiones, presentándose varias mociones al respecto por la mayoría de los partidos integrantes de este consistorio. Aún con ello, y en opinión de C's, el estado de limpieza y decoro de nuestras calles se ha encontrado durante muchos años en un lamentable estado.

 

Oscar Verdejo, concejal de Ciudadanos (C’s) , afirmó en la sesión plenaria que ``durante la campaña electoral el debate sobre la limpieza y la concienciación ciudadana sobre esta problemática, fueron unas de las principales cuestiones que se pusieron sobre la mesa, todas las formaciones políticas reconocieron el mal estado de limpieza de la ciudad y se comprometieron a tomar las medidas necesarias para corregir esta situación, todos recordamos el lamentable estado en el que quedó nuestro municipio el pasado Domingo de Ramos´´. Hemos de reconocer, añade Verdejo, "que desde la entrada del actual gobierno local se ha hecho un gran esfuerzo para mantener la limpieza de las vías públicas, pero no es suficiente, tras la celebración del Lanzamiento del Hueso de Oliva pudimos apreciar que el problema no ha sido resuelto, por lo que consideramos de vital importancia que de manera urgente y extraordinaria, se de un paso más en ese esfuerzo por concienciar, sanear e higienizar nuestros espacios públicos".

 

Ciudadanos (C's) de Cieza propuso en Pleno, a través de esta moción, la puesta en marcha de un plan de limpieza integral y urgente de la ciudad que preste especial atención a los parajes próximos al núcleo urbano y que se lleve a cabo en todos y cada uno de nuestros barrios, es decir que se realice una campaña extraordinaria de limpieza en todo nuestro municipio. "Reconocemos las buenas intenciones de este Gobierno, pero tenemos que decir que mientras el equipo de gobierno nos presenta las actuaciones contempladas en su programa conjunto de gobierno, existen determinadas intervenciones que no pueden esperar. Nos preocupan especialmente algunos barrios, donde los vecinos se han reunido para recoger firmas con el fin de instar al Ayuntamiento a que proceda a la limpieza de parajes y zonas verdes cercanos a sus hogares".  Nos preocupan, continúa Verdejo, los solares donde proliferan todo tipo de plagas. – que son vectores transmisores de enfermedades-– debido al crecimiento de los yerbajos, la maleza y a la acumulación de basura, el pésimo estado en que se encuentra solares del casco antiguo como el Balcón de los Ejíos, o el perímetro de ''La Rambla'' en el barrio de San José Obrero, la zona de las balsas en el barrio de la Ermita y otras tantas zonas que todos conocemos".

 

Así pues, concluye el edil, desde Ciudadanos "no solo queremos apostar por esas actuaciones específicas que requieren de una actuación de urgencia, sino que también dar un paso más y que se lleve a cabo una limpieza general y extraordinaria de nuestro municipio al completo, a modo de configurar un lienzo en blanco donde poder pactar con los ciezanos un compromiso de concienciación, una verdadera limpieza y desinfección que sea el punto de partida de una campaña educativa sobre el mantenimiento y limpieza, cuyos objetivos sean, implementar valores de convivencia y civismo que cimienten el desarrollo turístico de nuestra ciudad".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte