Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 17 January 2016

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se reúne en Cieza

Reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Cieza Reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Cieza Podemos Región de Murcia

CLR/Podemos Región de Murcia.

El diputado nacional por Podemos Región de Murcia ha señalado durante el encuentro que el Partido Socialista habla de un gobierno de izquierdas en Portugal y al día siguiente entrega el control de la Mesa del Congreso al Partido Popular. Algo que según Sánchez "es un signo inequívoco de que el acuerdo con el PSOE está lejos".

Para Sánchez el PSOE está "cada vez más lejos de sus votantes y más cerca de Rajoy", y mientras que los socialistas "luchan por atar un sillón al que poder agarrarse durante los próximos años", Podemos ha presentado diversas medidas para "dar estabilidad a la gente que se ha visto golpeada por la crisis". Además, según el diputado nacional, Podemos es el partido que "está ejerciendo únicamente la oposición", puesto que el PSOE "aunque parece que mira a la izquierda, luego da el pase a la derecha. En el Partido Socialista deben ser claros y decir si están metidos de lleno en el búnker de los 3 o realmente caminan hacia el cambio".

 

Javier Sánchez ha hecho estas declaraciones en la primera reunión del año del Consejo Ciudadano Autonómico. En dicho consejo, se ha realizado un análisis y valoración de las elecciones del 20 de diciembre y se ha hablado de la nueva etapa que se abre tras los procesos electorales de 2015. El diputado nacional ha afirmado que "ha nacido un Parlamento que se parece más que nunca al país en el que vivimos" y que "entramos en unas semanas cruciales en las que oiremos muchas apelaciones a la estabilidad, precisamente de aquellos que durante 4 años se han olvidado de dar respuesta a las necesidades de la gente".

 

Respecto a Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez ha añadido que las posiciones de cambio "han avanzado mucho en 2015, y la tendencia hacia arriba de Podemos es irreversible". A la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico también han asistido el Secretario General y portavoz en la Asamblea, Óscar Urralburu, la Secretaria de Organización y diputada, María Ángeles García Navarro, el Secretario de Análisis Político y diputado, Andrés Pedreño y el diputado Antonio Urbina.

 

García Navarro ha incidido en que la estrategia de trabajo de Podemos en esta comunidad autónoma será "similar al realizado hasta ahora" pero enfocado a ganar las próximas elecciones.

 

Urralburu: "La prioridad en los presupuestos debe ser la gente, no los cargos públicos o los gabinetes propios del gobierno regional"

 

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Óscar Urralburu, ha asegurado que el trabajo de los presupuestos ha sido "intenso, exacto y muy al detalle", aunque el modelo de presupuestos que defiende el Partido Popular "impide y pone límites infranqueables para que se puedan mejorar las partidas presupuestarias destinadas centradas en lo social".

 

Urralburu ha expuesto que es necesario un Plan De Emergencia Ciudadana para que "se puedan recuperar las condiciones de vida de los que peor lo están pasando y ahí creemos que el gobierno regional no lo está haciendo bien". Por último, ha indicado que los diputados del Grupo Parlamentario Podemos trabajarán como un bloque para mejorar las partidas presupuestarias destinadas a políticas públicas como sanidad, educación y políticas sociales y que en esas partidas "la prioridad sea la gente, no los cargos públicos, los eventuales o los gabinetes de turno del ejecutivo regional".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte