Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 09 April 2015

Juan Manuel Molina se reúne con representantes de Cáritas Cieza

Juan Manuel Molina se reúne con representantes de Cáritas Juan Manuel Molina se reúne con representantes de Cáritas

CLR/PP Cieza.

Este pasado miércoles Juan Manuel Molina, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, mantenía una reunión con el director de la Oficina de Cáritas, José María Martínez Palazón, y el administrador, Joaquín Marín.

Según fuentes del Partido Popular de Cieza fue una visita muy productiva. En Cáritas, añaden desde el PP local, solucionan las necesidades básicas de la gente más necesitada, pero para eso necesitan mucha ayuda, tanto institucional como de la gente en general, que puede hacerlo precisamente en estos momentos marcando la casilla de ayuda a la Iglesia Católica en su declaración de la renta. Esto es fundamental, "lo han solicitado encarecidamente porque de ahí obtienen el 40 % de las ayudas que necesitan".

 

En el Centro de Atención Social de Cieza, que gestiona Cáritas, este mes se ha ayudado a 284 familias. En la reunión, los representantes de Cáritas han afirmado que están teniendo grandes problemas con el banco de alimentos, ya que no dan abasto para atender a todas las personas que lo solicitan y han observado un caída en el ayuda solicitada por el colectivo de inmigrantes que ha sido suplido por la solicitada por pobres de la localidad que van con tanta "vergüenza como necesidad".

 

Para los representantes de Cáritas Cieza, la ayuda del Ayuntamiento, de unos 63.000 euros, ya se queda corta pues se trata de auxiliar a un colectivo al que la recuperación económica difícilmente les llegará, paradójicamente, siendo los primeros en sufrirla. Actualmente la organización caritativa y humanitaria tiene un proyecto en el que están dedicando mucho tiempo y para el que necesitan fondos, y es un taller de empleo agrícola, dado que consideran que es la mejor manera de ayudar al colectivo al que actualmente están atendiendo a diario, en general con bajos niveles de formación; también tienen el propósito de restaurar el albergue de Ascoy para dar allí cobijo a las personas sin techo.

 

 

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte