Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Sunday, 01 May 2016

"1 de mayo: por la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras"

CLR/Podemos Cieza.

Desde Podemos Cieza reivindican para este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la recuperación de los derechos laborales "perdidos durante la crisis y los gobiernos del PSOE y PP".

Un comunicado remitido por Podemos afirma que durante los últimos 6 años estamos asistiendo a una progresiva pérdida de derechos laborales. Derechos que algunos de ellos han tardado varias generaciones y decenas de años en conseguirse y que las reformas laborales del PSOE (2010) y del PP (2012), "han machacado y lo que es peor, no han servido para mejorar el empleo y la calidad del mismo".

 

En opinión de Podemos Cieza, la pobreza, la miseria y el paro se hacen presentes a cada instante sin que se atisben indicios de mejora. "En España no hay trabajo por mucho que nos hayan querido convencer desde el Gobierno del PP durante estos años". Si con más de 4 millones de parados se considera una buena noticia que el paro haya aumentado en unas cuantas personas menos que el año anterior, "estamos en el camino equivocado".

 

Las reformas laborales habidas en el bipartidismo, según Podemos, han facilitado los despidos. El personal cualificado y nuestra juventud mejor preparada, ante la ausencia de puestos laborales, "ha estado y está haciendo las maletas para al extranjero, tras invertir los españoles en su formación muchos millones de euros". Son ahora otros países, los que se aprovechan de esta circunstancia para mejorar su nivel competitivo o, en muchas otras circunstancias poseen ahora los camareros o pinches mejor formados de Europa.

 

Las Reformas Laborales que algunos han firmado en "pactos traicioneros que no derogarían, nos han llevado a un panorama desolador: aquí la gran mayoría de los contratos son indecentes, en los horarios pactados, las horas extras sin remunerar se presuponen y se aceptan sin ninguna duda, la desaparición de los días de libre disposición, la ausencia de interinidades y oposiciones…"

 

Añade el comunicado que además, las bajas médicas están comenzando a brillar por su ausencia ante la no percepción de gran parte del sueldo, con lo que estamos viendo "individuos con cuadros gripales o incluso con escayolas en sus puestos de trabajo". Y no digamos nada del "maltrato que se le da a la mujer trabajadora embarazada", ya que no solo no son contratadas, sino que, para más inri, si no dicen adiós a su necesaria baja laboral por maternidad, "deben renunciar a su puesto de trabajo cuando finalice ésta. Lo dicho, unas condiciones tan lamentables que ni en el siglo XIX".

 

Según Podemos Cieza, casualmente han sido los políticos de los viejos partidos casi los únicos que han tenido asegurado el empleo gozando de un alto nivel de vida, un elevado sueldo con sus "jugosas dietas, sus ipads y multas pagadas y el resto de beneficios incluido el de la justicia que ya vemos que no es igual para todos".

 

En Podemos Cieza "queremos decir sin embargo que hay esperanzas, que sí se puede hacer otra clase de política para crear empleo de calidad, que somos muchos los que sabemos que es mentira que no se pueda hacer nada y que el paro es algo que ha venido para quedarse. Con un Gobierno de progreso y cambio liderado por Podemos, hay esperanzas y por eso en este 1 de mayo queremos decir bien alto, que no tenemos que resignarnos, que hay una esperanza por la que apostar y que la mayoría social debe dar un golpe en la mesa y saber que sí se puede hacer un cambio real, al lado de la gente, que otra política laboral y económica es posible para todos. Por eso se empeñan tanto en atacarnos, porque saben que tenemos razón y razones para darle la vuelta a esta injusta situación", concluye el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte