Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 19 March 2016

Viernes Santo en Segovia

Rate this item
(1 Vote)
Uno de los pasos que desfila en la Semana Santa de Segovia Uno de los pasos que desfila en la Semana Santa de Segovia

CLR/Giovanni R. Tortosa.

La belleza de Segovia es en semana santa, mayor si cabe; con unos desfiles pasionarios llenos de austeridad, pero también de elocuente estética. No espere el visitante, alardes barrocos al estilo andaluz, o grandes exornos florales, ni altisonantes expresiones populares.

Lo de Segovia es mucho mas contenido, absolutamente sobrio; como el respirar de Castilla. Los pasos llegan hasta la catedral desde cada uno de los barrios segovianos; en la tarde-noche del Jueves Santo. Serán los mismos que procesionarán en la noche de Viernes Santo. Tallas de Gregorio Fernandez, Juni, Aniceto Marinas o Ricardo Flecha desfilan en solemnes carrozas sobre ruedas; con exiguos ornatos florales y bien iluminados; la procesión discurre con gran amenidad y fluidez; sin parones ni cortes.

 

Baste decir, que el desfile compuesto por 16 cofradías apenas dura 2 horas en su discurrir; lo cual se agradece, ya que el numeroso público asistente se encuentra de pie y las noches castellanas no suelen ser precisamente cálidas. Numerosos penitentes infantiles, cubiertos con capuces y portando báculos de velas, ponen un refrescante acento mientras otros mayores nos retrotraen al oscurantismo medieval, cargando rústicas y pesadísimas cruces junto a largas y ruidosas cadenas atadas a los pies, y que a nadie deja indiferentes.

 

Los 16 pasos desfilantes concluirán su recorrido en el singular "Acueducto", para retornar cada uno a la iglesia de su barrio respectivo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte