Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Sunday, 08 October 2017

Silencio........ se rueda

Rate this item
(3 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más, a esta nuestra sección de cine y series (sin spoilers). Esta semana me voy a aventurar, o mojar, con dos pelis que se estrenan este fin de semana “ BLADE RUNNER 2049” y “LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS”, hay más, pero me quedo con éstas dos, debido a que me gustan su protagonistas, Harrison Ford y la buena de Kate Winslet.

Empezaré por la más comercial y esperada secuela de Blade Runner, una peli de culto estrenada en 1982, muy castigada por la crítica y en el cine, pero que curiosamente con el paso de los años fue cogiendo adeptos, encumbrándola a su sitio merecido o lo que es lo mismo, la gran película que es, y como toda gran peli, tiene que llevar un gran actor, Harrison Ford, sin palabras de presentación.

 

Esa mejora obtenida con el paso de los años, nos conduce a la realización de la secuela, que evidentemente, en lo primero que se piensa, es en la pasta, y en la poca imaginación de algo nuevo, sino de exprimir un clásico con toques de mejora, pero me temo, que les ha salido lo contrario, una obra maestra, lo cual me alegraré cuando la vea, porque “BLADE RUNNER 2049” regresa con mucha fuerza, mismo actor protagonista H. Ford, que esta vez comparte protagonismo con el guapo de Ryian Golsing aunque será Ford quién marque los tiempos y la clase, solo con saber que sale, muchos iremos al cine a verla.

 

Sin embargo, da miedo que la crítica la alabe tanto, incluso que opinen de 12 posibles nominaciones a los Oscars, o que quieran compensar a la original, por lo duros que fueron con ella, creándome esa situación, cierta incertidumbre, a pesar de que tiene muy buena pinta, incluso acertando con los actores secundarios como la guapa Ana de Armas y un malo muy malo, Jared Leto que en buena parte del rodaje llegó a utilizar lentillas sin visión para hacer más real el papel de ciego, por todo esto, y junto con la calidad de sus actores, empezando por mi favorito Harrison Ford, me atrevería a decir que va a superar y mucho a su predecesora, pronto lo sabremos.

 

Otra de las que se estrenan es “LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS”, poco o nada nos va a aportar que no hayamos visto antes, accidente, supervivencia, grandes paisajes, romanticismo y….. nada más, pero me atrae, precisamente por eso, la montaña, sus paisajes y la prota, que creo que es una de las mejores actrices que hay, manteniéndose también, todavía sin retocar como otras famosas con el botox jaja.

 

El actor que comparte protagonismo con ella está de actualidad también, Idris Elba, lo hemos visto recientemente en La Torrre Oscura, Thor, Los Vengadores. Con ésta no me mojaré tanto, pero seguro que la veré, aunque creo que podría esperar a verla un sábado por la tarde en la televisión, a pesar de todo le daré una oportunidad.

 

Y para terminar, esta semana continuamos con el concurso de la B.S.O., dónde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes, que podrán disfrutar en el cine de Cieza “Aurelio Guirao”. Continuaré con otra fácil y como pista, os comento, que es una peli de comedia y romántica que arrasó en taquilla, protagonizada por una actriz muy famosa, que protagonizó con Jim Carrie La Máscara, por cierto, el tema es muy bonito. Recordar que debéis mandar un email a redaccion@ciezaenlared.com o un mensaje privado al facebook de Cieza en la Red con la respuesta correcta.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte