Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 27 April 2019

Silencio...... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series sin spoilers y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

Esta semana y aprovechando el fin de semana electoral, os voy a recomendar dos películas, una comedia clásica muy bien dirigida por Ivan Reitman y otra que nos mete en un caso real protagonizada por un genial Hugh Jakman más conocido por su interpretación en el personaje de Lobezno.

 

Empezaré por la comedia que no es otra que “Dave Presidente por un día” coprotagonizada por Kevin Kline y Sigourney Weaver, en esta película nos cuentan la historia de un presidente de los Estados Unidos que al padecer un infarto deciden suplantarlo por un doble idéntico a él para manejarlo a su antojo y así poder aprobar todo tipo de medidas, vaya, me suena sobre algún tema de actualidad, bromas aparte, a estos tipejos de la casa blanca les sale el tiro por la culata, ya que el doble presidente no solo les frena en sus pretensiones, si no que mejora muchas medidas sociales para las personas antes capadas por esas sanguijuelas de políticos y encima con humor, con gracia incluso más que el verdadero, cayéndole bien a todo el mundo, con unos puntos cómicos increíbles que nos aseguran unas risas en una buena parte del metraje.

 

Cierto que es una película de 1993, pero no por ello no deja de ser una buena comedia y creo que todavía hay gente que no la ha visto, por esa razón, mejor que ver un debate electoral, os recomiendo esta película sacada de mi videoteca.

 

La segunda que os recomiendo, ya es una película más seria, del pasado año y un hecho real, titulada “El Candidato” en la que nos cuenta la campaña presidencial sobre el Senador estadounidense Gary Hurt en el año 1988 que cuando lo tenía prácticamente todo atado para ser el nuevo presidente de los E.E.U.U. frente a George Bush, ocurre algo a falta de una semana para las elecciones, ese algo, es un supuesto escándalo sexual que lo llevará a su fracaso de una manera que muchos tendrían que aprender, con honestidad y principios y no es un spoiler, es un hecho, que este señor nunca gobernó por aquella causa, pero en honor a la verdad, a día de hoy, todavía no se ha probado el citado escándalo, ¿fue verdad?, evidentemente no lo sé, y creo que ni yo ni muchos del los estadounidenses, aunque después de ver la película, si fue todo tal cual lo cuentan, creo que no, pero no supieron controlar los citados acontecimientos por parte del él y su gabinete.

 

La película es lenta pero interesante solo sustentada por su prota Hugh Jackman que está magnífico, eso sí, sin apenas músculos como nos tiene acostumbrados, demostrando que es un gran actor, no solo de acción sino también dramático, como en esta ocasión interpretando a un político, a un Senador estadounidense magníficamente haciéndolo muy creíble durante todo el metraje.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con un tema de una banda sonora, esta vez de una serie de humor muy popular, con un grupo de “amigos” que interpretaban y desarrollaban muchos anécdotas cotidianos y divertidos. Muy fácil os la he puesto otra vez, lo tenéis hecho. Recordar que debéis mandar un email a redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte