Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Sunday, 02 April 2017

Silencio........ se rueda

Rate this item
(2 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series.

Esta semana me volcaré en el gran éxito que está teniendo “La Bella y la Bestia”, arrasando en todo el mundo, con lo que podría conseguir meterse en las más taquilleras de la historia, si no lo hace, se va a quedar muy cerca, y la verdad sea dicha, se lo merece, porque el espectáculo visual que han hecho, transformando, una gran película de dibujos como fue la original en 1992, ahora con personajes reales, ha sido magnífica, espectacular, grandiosa, cuidando todos los detalles que nos cautivaron por aquel entonces incluyendo sus temas musicales y que ahora los han sabido cuidar y conseguir a la perfección. Partiendo de los que disfrutamos con la original, ahora, veinticinco años después, lo hemos vivido todavía más debido a que es prácticamente un calco fantástico de su predecesora.

 

En cuanto a la historia por la que transcurre la película, ya sabemos cuál es, un príncipe cruel y su personal, son hechizados por una bruja convirtiéndolo en un ser horrible a él y en objetos de palacio a los demás, para toda la eternidad, si el citado príncipe, no encuentra al amor verdadero antes de que caiga el último pétalo de una rosa. Es cuando entra en acción Bella, que debido a una serie de circunstancias se cruza en el camino de Bestia comenzando así la aventura.

 

Algo negativo, casi no puedo, sin embargo, solo os diré y criticaré a los productores y guionistas su falta de imaginación ya que siguen sin aportar nada nuevo, es la misma historia, pero con personajes reales. A pesar de esto, os recomiendo la película cien por cien, es más, el actor Luke Evans que hace de Gastón lo borda, para mí, el mejor, aunque Bella también lo hace muy bien.

 

Está claro que Disney vuelve a golpear fuerte y eso que ya dio un puñetazo en la mesa con la compra del universo “Stars Wars”, un acierto, porque si hay alguna empresa de relanzar una franquicia es ella.

 

Pero si hubo una peli de dibujos con otra bestia y otra bella que fue capaz de hacer sombra a la original, estoy hablando de “Shrek” y vaya que lo hizo, arrasó, gracias al sarcasmo empleado en el guión, introduciendo una nueva clase de héroe, atípico hasta entonces, pero la formula funcionó e hizo tambalear los cimientos de la todopoderosa Disney, y la verdad sea dicha, es una de las mejores de la historia, de las más divertidas, rompiendo todo tipo de moldes, y ¿le harán una versión con personajes reales?, no lo sé, pero el tiempo lo dirá. O porqué no también se podrían atrever con “Como entrenar a tú Dragón”, aunque si me permitís un comentario, os diré, que bajo mi punto de vista “Avatar” guarda cierta similitud, por no decir que casi calca la parte de los dragones, “Up” también sería buena y muy factible, con “Monstruos S.A.” no lo tendría tan claro, aunque la peli es fantástica, otras como “El Rey León”, “Aladdín”, “Toy Story” tendrían algo más de dificultad pero serían grandes éxitos.

 

Y para terminar, Marvel ha recuperado los derechos de “Spiderman” y después de ver el avance del tráiler para su estreno este verano, reconozco que me ha gustado mucho y ha vuelto a despertar mi interés sobre la franquicia a pesar de que Tobey Maguire no lo hizo mal en la primera y segunda parte, después, todo esto se fue a pique. Ahora vuelven a empezar, pero acercando el personaje al del cómic y creo que han dado en la clave, sin embargo tendré que verla y juzgarla.

 

Y para despedirme, os diré que cada vez estamos más cerca del inicio para el concurso de la banda sonora, no desesperar y nos vemos en quince días o antes, en una galaxia muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte