Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Friday, 25 November 2016

Silencio........ se rueda

Rate this item
(3 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series. Esta vez regresamos al cine español de alta calidad como es el caso de “Un Monstruo viene a verme” y “100 Metros” de Dani Rovira y Karra Elejalde.

Las dos pelis van de la mano (no haré spoiler), porque ambas tratan dos enfermedades muy crueles, acercando al espectador a momentos dramáticos por las historias que transmiten, muy bien llevadas por los dos directores y buenos actores que nos hacen creer que les está pasando en realidad.

 

La del monstruo, reconozco que está bién, Bayona va a lo fácil, contando una historia que perfectamente pudiera ser la de cualquiera que tuviese un familiar con cáncer, de hecho me incluyo, porque ocurren cosas en el filme muy parecidas a unas, que por desgracia viví, arrancándome malos recuerdos. Y desde mi punto de vista, es lo que intenta el director, consiguiendo así su objetivo, al dramatizar la película, aunque creo que se queda algo escaso. Perfectamente se podría ver un domingo por la tarde en el sofá y palomitas.

 

Sin embargo “100 Metros”, está mucho mejor, que digo, infinitamente mejor. Antes de seguir quisiera dar las gracias a todo el equipo de la peli, por el gran trabajo que han hecho, llevando una historia real, con algunas licencias que todavía la engrandecen más y plasmándola de una manera tan clara por Dani Rovira (increíble de diez), Karra (grandioso de veinte), Alexandra (grande también de diez), los tres actores que llevan el peso, transmitiendo una carga emocional muy fuerte, liberándola en ocasiones con humor, menos mal, porque sino, hubiera necesitado un paquete de pañuelos, y no exagero, reconozco que se me saltaron las lágrimas en una parte de la película, tanto disfruté al ver tan buen trabajo que cuando terminó, aplaudí en el cine, de hecho, fui el primero y la gente se animó, porque la verdad, se lo merecieron.

 

¿De qué va?

 

Es la historia de un hombre que le diagnostican esclerosis múltiple, su vida se derrumba al informarle de la enfermedad, incluso le dijeron que no podría andar ni cien metros, y ahí comienza la aventura de fuerza, superación, frustración y hundimiento llevada a cabo por nuestro protagonista real, Ramón Espinar, y hasta ahí llego no cuento más, os la recomiendo a todos, es un gran drama con algunos toques de humor.

 

Quisiera hacer una mención especial al cine español que nos viene y que se estrena, una en diciembre e historia real como “1898 Los Últimos de Filipinas”, protagonizada por Luis Tosar y Javier Guitierrez entre otros, donde se trata un hecho ocurrido por unos héroes españoles que lucharon con valor y murieron con honor por su país, en uno extranjero, inmenso relato que espero plasmen lo más real posible ya que historias reales como esa, tenemos miles.

 

Y la otra que se estrena un poco más tarde (enero), es “En Zona Hostil” protagonizada por Adriana Gil, dónde se relata un caso real ocurrido en Afganistán, el rescate de un helicóptero con heridos americanos que ha sido derribado por los talibanes y que los nuestros tienen que rescatar. Me alegra que empiecen a contar relatos históricos de verdad, llevándolas al cine de una manera creíble, y vayamos dejando ya de contar siempre las mismas historias como es el caso de “La Reina de España” en la que el director Trueba, vuelve a contar lo mismo una y otra vez de manera diferente y por favor, eso aburre, la imaginación de este director está sin batería y obsoleta, aportando nada o casi nada, va de bodrio en bodrio, se piensa que por llevar una cara bonita, vamos a ir al cine, ja, con lo cara que son las entradas de cine, no vamos a perder el tiempo y dinero con esta película infumable, aunque lo intenten Segura y Penélope en hacerlo bien, no lo consiguen, así que podéis esperar a verla un sábado por la tarde para dormir la siesta.

 

Y nos vamos al concurso de la B.S.O en la cual regalamos cuatro entradas para el cine del Aurelio Guirao, hoy pondré una fácil y de carácter épico escuchada en múltiples ocasiones en todo tipo de sitios, anuncios, tv, y por supuesto en la película original y ganadora de un Oscar. Así que solo tenéis adivinara a que película o serie pertenece el tema y mandarlo bien por correo electrónico a concursosclr@gmail.com, o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte