Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Friday, 16 September 2016

Silencio........ se rueda

Rate this item
(2 votes)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series después de las vacaciones veraniegas.

Esta semana empezaremos con una dura crítica al gran fiasco de septiembre llamado (BEN-HUR), y puede que no sea el último, cierto que es muy espectacular en efectos especiales, pero un full como película, de actores ni me molesto en mencionarlos, como mucho a Morgan Freeman por respeto, aunque últimamente no acierta en sus papeles, siempre de consejero experto, ya aburre en esa faceta y es una lástima porque no es mal actor.

 

¿Por qué del fracaso?, Porque bajo mi punto de vista no era necesaria un remake de la original, ya que es demasiada buena la versión anterior. La fecha de estreno, otro error, ¿en septiembre?, por favor, ¿quién ha sido el lumbreras?, siendo una película bíblica, una fecha buena hubiera sido en Semana Santa o Navidad, algo más de público hubiese arrastrado seguro, algunos directores iluminados se piensan que con unos cuantos efectos, retoques y un lavado de cara nos engañarían…jaja…risas, que falta de imaginación.

 

Centrémonos un poco en la original, una obra maestra del celuloide que se hizo en el año 1959 y que fue protagonizada por el magnífico actor “Charlton Heston”, esta versión ganó la friolera de once Oscars, entre ellos a la mejor película y mejor director. Por esta razón, tengo que decir, que si las nuevas generaciones quieren ver una peli épica y de grandes dimensiones cinematográficas, deben de desechar la actual y ver la original de 1959, por supuesto, no se arrepentirán.

 

Hubo un tiempo, en que las pelis de romanos dejaron de ser buenas, hasta que llegó “Gladiator” en el año 2000, revitalizando el género muerto hasta entonces, con una gran puesta en escena, un guión práctico pero no repetido y dos grandes actores como Joaquín Phoenix y Russell Crowe entre otros, destacando a su director Ridley Scott.

 

También llegaría “300”, un poco más sangrienta pero muy espectacular, contando una historia medio real y protagonizada por un desconocido Gerard Butler que se hizo mundialmente famoso desde entonces, ya sé que no eran romanos los protas, pero casi, fueron guerreros Spartanos, por otro lado mención especial a “Troya” de Brad Pitt, casi aprueba como superproducción quedándose en la orilla del éxito esperado, pero la debacle, llega otra vez al género, con la peli “Pompeya” que no es mala sino lo siguiente.

 

En cuanto a series de este tipo, resaltaría y con gran acierto “Spartacus” pero solo la primera temporada, las demás no estuvieron a la altura de su predecesora.

 

Dada la falta de imaginación de los productores y no entiendo porqué, si leyesen un poco la historia de España, entre otras batallas memorables, mencionaré una de las más grandes y reales ocurrida en el año 722dc en la que no más de 300 españoles al mando de “Don Pelayo” derrotaron a unos 150000 musulmanes en la batalla de Covadonga dando inicio a la reconquista contra los árabes, de ahí el dicho que dice ”Asturias es España y lo demás tierra conquistada”, menuda peli épica podría salir de aquí jeje.

 

Y cambiando de tema, regresa nuestro concurso de B.S.O., la de esta semana que escucharéis es la de una peli del 2000 muy famosa, pero no es el tema principal ya que sería muy reconocible, con un poco de imaginación y leyendo todo lo escrito, la sacaréis.

 

Recordar que debéis mandar un email a concursosclr@gmail.com con la respuesta y podréis ganar dos entradas para el cine del auditorio Aurelio Guirao.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte