Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Sunday, 23 June 2019

Silencio...... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una semana más a ésta nuestra sección de cine, series sin spoilers y concurso de BSO para ir a nuestro cine en Cieza gratis.

Esta semana regresaré a las series, concretamente a una que está causando sensación en todo el mundo y puede que le fastidie la fiesta de los premios Emmy a “Juego de Tronos” el próximo año, se trata de “Chernóbil” una serie con una carga histórica realmente espectacular y me parece que se va a llevar buena parte de los futuros premios, pero eso es algo que habrá que esperar hasta el próximo enero.

 

Esta serie de producción americana y de tan solo cinco episodios, ha conseguido unir a casi todos los críticos de cine pronunciándose a su favor, debido al gran trabajo realizado por el equipo de dirección, guionistas, productores, actores, todos en general, de hecho, los últimos nos han sabido transmitir o acercarnos, al dolor de la realidad ocurrida alcanzando casi a la perfección el realismo en sus interpretaciones, pero vamos, cualquier cosa que diga me puedo quedar corto ya que no se puede representar una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad con tanta realidad en menos de cinco horas y de una manera tan magnífica.

 

Os comentaré por encima para no destriparos nada, algo del argumento aunque solo con el título de la serie ya sabremos perfectamente de que va y no es otro que del fatídico accidente de la Central Nuclear de Chernóbil en 1986. Yo era un niño y me acuerdo vagamente de las noticias de aquella época pero después de ver la serie hace unos días y con los pelos como escarpia solo me dije un comentario “la leche, de la que nos hemos librado”, que desastre, cuanta gente murió por salvar a la mitad del mundo, cuantos héroes surgieron por la culpa de unos “pocos”, cuanta capacidad de sacrificio demostraron sabiendo que iban a morir en semanas pero tenían que hacerlo, sino hubieran muerto millones de personas, por eso, les doy mi mayor respeto y recuerdo a todos/as ellos/as.

 

La historia comienza con el inicio del accidente y termina con el juicio a los implicados, así de fácil y resumido pero entre esos dos términos, queda reflejado todo el dolor, esfuerzo, superación, sacrificio e investigación de lo sucedido, de todas las personas que ayudaron a solventar aquella gesta que de alguna manera, el director, consigue transmitir en cada episodio de manera magistral y con un gran realismo, los hechos acaecidos, transmitiéndonos un mensaje subliminar tremendo, al menos desde mi punto de vista y podría ser éste “somos los únicos que nos cargaremos el planeta, ni meteoritos, ni deshielo ni nada de nada, solo el ser humano”, creo que tiene razón porque ha acertado y nos ha hecho pensar mucho.

 

Resumiendo, una serie acta para los que tengan bien el corazón y el estómago, muy dura, no asquerosa pero si con una carga emocional fuerte, no tiene desperdicio, de hecho, yo la proyectaría en los institutos, universidades para darle difusión porque el no conocer este tipo de historias nos haría responsables o partícipes de que volviera a ocurrir, así que os invito a realizar un esfuerzo en verla, no os arrepentiréis es más, la recomendaréis.

 

De vez en cuando suelo puntuar y a ésta le voy a dar mi máxima puntuación 10, se lo merece.

 

Y para terminar como viene siendo habitual, continuaremos con el concurso de la B.S.O, donde regalaremos dos pases dobles a nuestros acertantes para el cine de Cieza. Como siempre, seguiré con un tema de una banda sonora, esta vez aprovechando el tema de hoy como la tragedia, la superación, la injusticia, que mejor tema que éste, el de una película basada en la 2ª Guerra Mundial con varios premios, muy conocida y como dicen por ahí la vida puede ser maravillosa o incluso bella. Muy fácil os la he puesto otra vez, lo tenéis hecho. Recordar que debéis mandar un email a redaccion@ciezaenlared.com con la respuesta correcta o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red, eso sí, no olvidarse de poner vuestro nombre completo.

 

Que la suerte os acompañe, nos vemos en unos días o antes, en una galaxia muy, muy lejana…

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte