Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Friday, 28 October 2016

Silencio......... se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos una quincena más a esta nuestra sección de cine y series.

En ésta ocasión, nos vamos al mundo de las series aprovechando el regreso, muy esperado por todos los fans, de “The Walking Dead”, pero antes de profundizar un poco en ella, os voy a recomendar otra que cumple este mes diez años desde su estreno y que bajo mi punto de vista es mucho mejor, más real entre comillas, mejor guión, mucho más elaborada en cuanto al planeamiento de cada capítulo, a pesar de sus altibajos en algunos, también es apasionante, con mucha intriga, atrevida, original, humor negro y lo mejor, el personaje principal, un león con piel de cordero…El Héroe, estoy hablando de “DEXTER”, que está considerada como una de las mejores de la historia, aunque para mí sea la mejor.

 

Consta de 8 temporadas de 12 capítulos cada una desde(2006/2013) y sin desperdicio alguno, engrandeciendo la madurez e interés del personaje capítulo a capítulo, ya sé… se me nota mucho, pero es que tenía que contarlo por si alguno de mis lectores no la han visto todavía.

 

¿De qué va?

 

Es un forense patológico del departamento de Miami algo peculiar, ya que esconde “Su oscuro pasajero” (frase mítica de la serie) dentro de su personalidad, lo que quiero decir, que no es un policía cualquiera, sino un héroe que se encarga de limpiar a los delincuentes, asesinos, violadores, etc., de una manera diferente al que marca la ley jeje…vamos, que se los liquida con una maestría y una ironía que son los pilares de la serie.

 

¿Porqué ha tenido tanto éxito y ha caído tan bien al público, siendo un asesino? Fácil, por que ejerce de justiciero de todos los que el sistema judicial libera, sabiendo que son culpables, y la verdad sea dicha, mola aunque sea en ficción. Una cosa os digo, no esperéis muchos tiros, él no emplea armas de fuego, ahí radica su grandeza.

 

Volvemos a “The Walking Dead”, no haré spoiler de quién muere en el primer capítulo, pero sí os contaré que me ha decepcionado bastante, y sí, alguno me dirá loco, pero como fan de la serie que soy, tengo derecho a criticarla, ya dije que la sexta temporada fue una castaña de dimensiones catastróficas en la que salvé, siendo muy generoso, seis capítulos, y en este primero, otra vez con lo mismo, estirando el momento súper cruel de la muerte de uno… de los protas, pero es que el avance del siguiente, tela marinera, parece el anuncio del mundo de Torrebruno (tigres, leones, todos quieren ser los campeones)…jaja, irónico si, pero espero y deseo que enderecen el rumbo y no nos metan tantos capítulos de relleno, porque será su final. Haré una alusión otra vez después del capítulo 8 comentándola.

 

Por último, quisiera remarcar una serie nueva ambientada en los 80s con gran acierto y misterio bien llevado por el director, una serie que ha tenido mucho éxito en su primera temporada a nivel mundial, estoy hablando de “Stranger Things”, y tengo que reconocer que me ha levantado la curiosidad desde el primer capítulo, recordándome a varias pelis de la citada década como “Los Goonies”, “E.T.”, espero que no se líen mucho y sigan en esa línea, de momento tiene mi atención.

 

Y nos vamos al concurso de la B.S.O con la que regalamos cuatro entradas para el cine del Aurelio Guirao, solo tenéis que acertar el tema y mandarlo bien por correo electrónico a concursosclr@gmail.com o por mensaje privado al facebook de Cieza en la Red. Como pista esta semana, es el tema principal de una de las pelis de terror más famosas de la historia, sino la mejor. Si la semana pasada fue fácil, ésta todavía más fácil jeje.

 

Suerte y que la iluminación os acompañe, nos vemos en quince días.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte