Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Friday, 15 April 2016

Silencio se rueda

Rate this item
(1 Vote)

CLR/José Vicente Yuste.

Bienvenidos a nuestra nueva sección de cine y series de nuestra redacción, en la que abordaremos recomendaciones de películas y series, bien sean actuales o clásicos ya que la generación de los 90s se han perdido grandes pelis que intentaremos visualizar para regresar de alguna manera al pasado, eso sí, sólo las que merezcan la pena.

También tendremos el concurso “Acierta la B.S.O”, que constará de un corte musical de una banda sonora, y entre todos los que hayan escrito en comentarios el título de la película o serie correcto se sorteará un premio que desvelaremos estos próximos días. También se puede participar enviando un correo con la respuesta del concurso a concursosclr@gmail.com.

 

Empezaremos nuestra andadura con la recomendación de una de las mejores películas jamás hecha en su género (Thriller) en 1985, hablo de “ÚNICO TESTIGO”, protagonizada por Harrison Ford, incluyendo nominación al Oscar, Danny Glover, Kelly McGuillis y a un joven Viggo Mortensen (lo recordaremos como Aragorn ESDLA) y con este nivel de actores estaría dicho todo, pero hay más, ocho nominaciones a los Oscars de los cuáles ganó dos, uno de los cuatro más importantes (mejor guión original), y digo esto, porque después de esta han venido muchas copias, modernas, entretenidas también, pero siempre imitando la base del guión, sin ir más lejos “Dos Policías Rebeldes” trepidante, espectacular, un no parar de acción y protagonizada por el genial Will Smith, pero no deja de ser otra vuelta de tuerca a la historia de la oscarizada peli que recomendamos, y si no estáis de acuerdo, volverla a ver y juzgar vosotros.

 

¿De qué va?, un joven Amish y su madre, en su primer viaje a Philadelphia, cuando llegan a la estación de la ciudad, va al baño, con la mala suerte que mientras se encontraba allí, presencia un brutal asesinato en los citados aseos. Está claro que el joven es el único testigo de los hechos y que el prota, Don Harrison Ford, tratará de defender al niño de los asesinos. La puesta en escena es sencillamente genial, la historia buenísima, todo un clásico de los 80s que no ha perdido ningún ápice de calidad con el paso del tiempo, eso sí, no será acta para menores de 13 años.

 

¿Por qué he empezado por este clásico?. La verdad, es porque es uno de los mejores actores del mundo, y lo siguiente es que volverá a interpretar al Arqueólogo más famoso del universo (INDIANA JONES), mayor sí, pero genial, solo ha tenido que montarse otra vez en El Halcón Milenario e iluminar de luz la última entrega de STARS WARS, para que vean, que todavía puede ponerse por última vez el sombrero y el látigo.

 

Ya sé lo que estáis pensando algunos, que la cuarta fue un tostón, pues yo digo que NO, fue hecha para los fans, en los cuales me incluyo, debido a que con todos los guiños, que aparecen, de las anteriores, como por ejemplo, cuando lo sacan del maletero y recoge su sombrero, se ve la sombra de Indiana poniéndoselo y escuchando la clásica B.S.O., dando lugar a la primera aparición en la cuarta entrega y ya con eso empezamos a recordar al mejor arqueólogo y disfrutar, por lo que quiero recordar, que el cine se creó para divertirse, no para una clase de historia, para eso están los documentales. Así que esperaremos con ilusión a INDI 5 y que George Lucas no aporte mucho, dejándolo todo en manos de Spilberg.

 

Os dejo con el corte de la B.S.O., que podréis escuchar en el documento adjunto, y una pista, (se trata de una peli de aventuras no moderna), de momento esa, que la iluminación os acompañe, suerte y en quince días vuelvo con otra recomendación, B.S.O. y el resultado del concurso.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte