Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Saturday, 06 March 2021

El Viaje (más final aún) a Ninguna Parte. Cretinismo insufrible (I)

Rate this item
(2 votes)
Bartolomé Marcos Bartolomé Marcos

CLR/Bartolomé Marcos.

Perdónenme que hoy no sea yo mismo quien les hable o les escriba desde esta tribuna que generosamente me sigue ofreciendo este medio, siquiera transmutado en mi perruno trasunto Berganza, y que ceda gustoso mi espacio al médico y escritor malagueño Juan Manuel Jiménez Muñoz, que explica, de manera muy amena, a los profesionales sanitarios, y al público en general, algunas de las particularidades más destacadas de la inminente “Ley Trans”, penúltimo disparate que se le ha ocurrido al Ministerio de Igual Dá, que dirige la joven, ínclita, voluntariosa e inquieta mujer, esposa y madre de familia numerosa, doña “Irena Montera”.

Juan Manuel Jiménez Muñoz dice así: queridos compañeros sanitarios. Queridos lectores:

 

(…) La llamada “Ley Transgénero” (o “Ley Trans”, que verá la luz muy pronto), es un delirio ideológico del Comité de Ocurrencias del Ministerio de Igualdad, el dueño actual del B.O.E., y sostiene lo siguiente:

 

1.-El sexo biológico no existe: la distinción entre machos y hembras es un anticuado constructo social, pero no pertenece a “lo natural”. La presencia de un cromosoma Y para señalar a los varones no tiene importancia alguna. La presencia de testículos u ovarios es un suceso anecdótico. Tener pene o tener vagina es absolutamente irrelevante para la pertenencia a un sexo. Y no digamos ya de los caracteres sexuales secundarios (barba, mamas, nuez o bocado de Adán, tono de voz, etcétera): irrelevantes también.

 

2.-Dado que el sexo biológico nunca ha existido, la inclusión de un neonato en alguna de las tres categorías sexuales (machos, hembras y hermafroditas) se ha debido desde el principio de los tiempos a un peculiar suceso que denominan ahora, estas lumbreras del ministerio , “sexo asignado”. El “sexo asignado” es lo que la matrona (o el ginecólogo, o la amiga, o la madre de la parturienta) observa cuando la criatura llega al mundo:¿pene o vagina? Si observa pene, asigna macho. Si observa vagina, asigna hembra. Y las iletradas autoridades del Ministerio de Igualdad han concluido que el “sexo asignado” es una arbitrariedad social sin valor legal alguno. Es decir: suponen en el Ministerio que el “observador del parto” es autor de una posible fechoría por “asignar macho o hembra” al neonato. La expresión, mal entendida, hace suponer que el observador, malvadamente, “asigna lo que le sale de la entrepierna".

 

3.-Dado que el sexo biológico no existe, y dado que el sexo legal corresponde al impresentable “sexo asignado”, se concluye que no existen diferencias significativas entre un hombre y una mujer en lo referente a marcadores de sexo. Y al negar lo sexual como criterio clasificatorio, es preciso rellenar esta laguna con dos conceptos novedosos: el “género” y la “autoidentidad de género”.

 

4.-El “género” es la nueva adscripción en que se clasifican los seres humanos según el Comité de Ocurrencias del Ministerio de Igualdad. Al contrario del sexo biológico (que sólo puede ser macho, hembra o hermafrodita), el género es un constructo variable basado en la “orientación del deseo”, donde se engloban por ahora trece categorías, aunque el Gobierno está invirtiendo muchos euros (pagados con nuestros impuestos) en averiguar si hay más. Y nos tememos que sí, que irán saliendo más géneros, ya que cada uno que aparece nuevo conlleva otro chiringuito en el Ministerio de Igualdad. Existen los géneros andrófilo y ginéfilo (ambos tradicionales y mayoritarios), pero también el género binario, el género transexual, el género homosexual, el cisgénero, el género bisexual, el género intersexual, el género asexual, el género pansexual, el género antrosexual, el género sapiosexual ... y otras chorradas. Los géneros, a diferencia del sexo biológico, no son iguales en cada momento histórico de una comunidad ni en todas las sociedades del mundo. Los géneros son esencialmente flexibles, variables e intercambiables. De hecho, ni siquiera un mismo individuo podría asignarse en todo momento de su vida a un género en exclusiva.

 

5.-Del punto anterior (flexibilidad de género) se infiere el segundo concepto novedoso: la “autoidentidad de género”. La autoidentidad de género, para el Ministerio de Igualdad y Ocurrencias Varias, es la piedra angular sobre la que descansa la nueva Ley Trans. Lo podríamos definir como el sentimiento mental que cada persona posee en un momento dado de su biografía sobre el género al que pertenece. Y ese sentimiento sobre la identidad de género es íntimo, personal e intransferible, y no necesita demostración. Es decir: está al margen de que terceras personas (padres, jueces, médicos, psicólogos, funcionarios, matronas, políticos o biólogos) opinen sobre el asunto. En otras palabras: cada persona es libre de expresar en cada momento de su vida el género en que se siente cómoda, y esa decisión suprema ha de ser aceptada por el conjunto de la sociedad y defendida en las leyes.

 

Además, como guinda, la ley señala en su articulado, como delito, cualquier negación de la propia Ley. En otras palabras: en cuanto entre en vigor, no se os olvide avisarme, nos pide Juan Manuel Jiménez Muñoz. Habré de borrar este texto si no quiero ir a la cárcel. Ya se sabe que las verdades verdaderas se las inspira una paloma a las ministras, como antaño el Espíritu Santo inspiraba a los apóstoles. Y sólo la apología del terrorismo en los cantantes raperos debe permitirse siempre. A todo lo demás, tijera. Horroroso, lector. Horroroso. La España de Hasél, que nos devuelve a la cochinera hostil de la que quizá nunca debimos salir, no es para tomársela a broma. Cagoentóloquesemenea. Firmado: Juan Manuel Jiménez Muñoz, médico y escritor malagueño. (Pero llámame Jennifer, please.)

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte