Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Sunday, 12 August 2018

El Viaje (final) a Ninguna Parte. Curiosidades animales

Rate this item
(1 Vote)
Bartolomé Marcos Bartolomé Marcos

CLR/Bartolomé Marcos.

Cuando el aire –en sentido literal y en simbólico sentido- se está volviendo fúlgido, abrasador e irrespirable (pero no queda otra que respirar lo que nos viene), puede resultar oportuno –a manera de relajo y expansión- volver los ojos a la madre Tierra, a la expoliada pero indestructible naturaleza y a algunos de los bichos que – aparte de los intratables e incorregibles humanos- resignadamente la pueblan.

Me entretengo y les propongo el entretenimiento a ustedes con sorprendentes curiosidades del mundo animal a las que les he adjuntado brevísimas apostillas personales seguramente de desigual inspiración y acierto:

 

1. Las hormigas no duermen. Yo tampoco.

 

2. Un mosquito puede “oler” la sangre humana de su cena desde una distancia de hasta 50 kilómetros. Estos sí que son avezados, tostoneros e incansables vampiros.

 

3. La jirafa duerme tan sólo 7 minutos por día y lo hace de pie. Sabia jirafa. ¿Para que acostarse si tendría que levantarse a los 7 minutos?.

 

4. El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato tiene 9.280. ¡Vaya negocio potencial para dentistas!

 

5. El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. Enternecedores y simpáticos colibrí y canario enamorados.

 

6. El búho puede girar la cabeza 360 grados. Que lo contraten de periscopio.

 

7. Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la capa de ozono). Con permiso de los hindúes el futuro del planeta depende del exterminio de las vacas. ¡Joder! Aún les echan la culpa a los coches, cuando la culpa es de los pedos de las vacas.

 

8. El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos. Eyaculadores precoces…

 

9. El avestruz es el animal que más velocidad puede alcanzar corriendo sobre 2 patas. Puede alcanzar los 67 Km/h y puede mantenerse corriendo grandes distancias a esa velocidad. ¿A dónde irán tan de prisa los avestruces para acabar metiendo la cabeza en el agujero?.

 

10. El elefante africano es el animal terrestre más grande. Para mantenerse necesita diariamente más de 200 kilos de comida. Por eso pasan hambre en África, porque todo se lo comen los elefantes.

 

11. El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro. Pues qué bien…

 

12. Un cocodrilo no puede sacar la lengua. No te confíes, no le hace falta probarte para comerte…

 

13. Un león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día. ¡Y con la misma!...

 

14. Los delfines duermen con un ojo abierto. Listos y precavidos que son ellos.

 

15. Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan de donde las escondieron. Feliz y venturoso alzheimer de las ardillas.

 

16. Los peces de mar pueden padecer de sed. Paradojas de la naturaleza…

 

17. Las ballenas duermen mientras nadan lentamente. Se mecen, se arrullan…

 

18. Hay peces en las profundidades que generan su propia luz. Qué remedio, hasta allí no llegan Iberdrola o Endesa. Además, dichosos ellos. Habrá que aprender.

 

19. El topo puede excavar en tierra 5 metros por hora. ¡Impagables topos!. Que los contraten los de Excavaciones El Mona como mano de obra barata.

 

20. El perezoso de tres dedos se mueve a una velocidad de 2,2 metros por hora. Sí, pero yo conozco a algunos perezosos que ni se mueven…

 

Qué bonicos ellos, los animales, ¿verdad? Y qué placer estrujar una ramitas de laurel que crecen junto a una tapia para embriagarse con su maravilloso olor.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte