Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 21 de Octubre del 2020
Viernes, 21 Agosto 2020

El Viaje a Ninguna Parte. P´al arrastre nos están dejando

Valora este artículo
(1 Voto)
Bartolomé Marcos Bartolomé Marcos

CLR/Bartolomé Marcos.

Permítanme una reflexión previa sobre el rey que un día nos trajeron, sobre el rey que fue, sobre el rey que ahora se ha ido con sus morunos parientes de los Emiratos, antes de dar paso hoy a un burlón, socarrón y bailongo Cipión que en bien rimados versos nos regala un sandunguero canto al objeto más de moda en la actualidad: la mascarilla, emblema de un tiempo barroco y doliente de crisis eterna y total. Antes, el Rey.

Sí, el Rey (emérito, pero sin mérito ni méritos) que nunca supo ser un padre cuando nos habría hecho falta uno (por lo menos), que se nos hizo mayor, como un niño grande, botarate, campechano y torpe, al que Juanito le decían cuando apenas era un juguete en manos del patriarca; que después fue Juan Carlos, antojadizo, caprichoso, putero y malcriado, como bien podía esperarse de su saga, el Rey que, mansamente, y disfrutando de la renta proporcionada por sus gónadas reales y por su sangre de bucanero bobo y balbuceante mezclada de azurita, hasta permitimos que se nos hiciera viejo (verde…y patético), y que ha acabado, sin ser padre ni haberlo sido nunca, ni llegar nunca tampoco a patriarca, por dejarnos un poquito huérfanos en el peor momento, protagonizando una vergonzante huida, sin asignación económica, pero con los bolsillos (seguramente) bien repletos de billetes, a salvo y buen recaudo de cualquier avatar, contratiempo o contingencia adversa. Sólo aspiró a vivir siempre a cuerpo de rey y la coyuntura (así se las ponían a Fernando VII), le vino pintiparada para dedicarse al dolce fare niente y seguir acumulando para cuando llegara el esperado autoexilio, exótico, tecnicolor, y de verdadero ensueño, aunque sin Corina, que bien mirado, “corinas” ya ha tenido muchas. Lo del 81, con el tejerazo, dicen que fue su mayor y mejor logro, su sempiterna justificación. Vaya usted a saber ¡Puta España! Pero, ¿por qué no le regalarían un país más facilito, más sencillo, más manejable y asequible?

 

Este desastre, amigo Berganza, no es de ahora. Nos está viniendo desde hace bastante tiempo, allá por el 82, cuando el triunfo histórico de Felipe González en las elecciones generales, y su extraña resistencia a llamar a España por su nombre convirtiéndola en “este país”, o las referencias de su alter ego, siniestro Mr. Hyde, Alfonso Guerra, a que iban a dejar España que no la iba a reconocer ni la madre que la parió, o sea Isabel la Católica-Cayetana Álvarez de Toledo… Por eso, en tiempo de estrepitosos derrumbes, bueno será cantar, con música de la inmortal “Cucaracha”, porque sabido es que “quien canta, sus males espanta”. Así que…vamos allá.

 

Mi mascarilla,

Mi mascarilla,

Vaya invento más

genial.

Coloreada

O aun estampada

Sirve para el bien

fardar.

 

Tanto vale para un

roto

Como para un

descosido

Y según cómo la

adornes

Así serás recibido.

 

Mi mascarilla,

Mi mascarilla,

Ya no puede tamizar.

Porque le falta

Porque no tiene

Guata con la que

filtrar.

 

Mascarilla es un

chollo

Que algunos

emprendedores

Le han sacado a este

invento

Una pasta

en mil colores.

 

>Mi mascarilla,

Mi mascarilla,

No la puedo rehusar.

Porque le faltan

Porque se han roto

Las gomitas donde

anclar.

 

De mascarillas en

España

Estoy hasta los

co...nes

Me la calzo a la

mañana

Y al ocaso, a los

cajones.

 

Mi mascarilla,

Mi mascarilla,

No la puedo

recomprar.

Porque no tengo

Porque me falta

Pasta que

desembolsar.

 

En España estamos

todos

Como grandes

gili...llas

Paseando por las

calles

Mascarillas perifollas.

 

Mi mascarilla,

Mi mascarilla,

No se puede reciclar.

Porque en años

Y aun por siglos

Nunca se destruirá.

Amén

 

Mira, Cipión, lo que me dice el perro, nuestro sabueso de Baskerville: si no hay dos metros entre tú y yo, no me rías, ni me hables, ni fumes, ni tosas, ni estornudes, ni te sientes a mi lado, ni me invites a pasear, ni me toques, ni me abraces, ni me beses, ni me des la mano, ni me hagas el amor, ni me grites...Esto se lo dice un muerto a otro y no se lo cree...dicen también que han descubierto ahora que el bicho contagia a una distancia de 5 metros. Pero hay más, y es que también dicen que la mayoría de los contagios ocurren… EN EL HOGAR. A ver dónde coño nos vamos a meter. Esto ya es la ostia...Y es que se está haciendo realidad la maldición china de "ojalá vivas tiempos interesantes". Parece una película con dirección de Quentin Tarantino, guión de Stephen King, interpretada por Jesulin de Ubrique y con BSO de Leticia Sabater. Sí…ya tarda en caer el meteorito...

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.