Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Saturday, 31 October 2015

Día tras día

Rate this item
(5 votes)
Un sin techo duerme en plena calle Un sin techo duerme en plena calle

CLR/Lorena Martínez España.

Día tras día, a través de la televisión, somos testigos de lo que en nuestro mundo ocurre, nuestro único y enfermo hogar.

Vemos guerras, migraciones, desahucios, nuevos gobiernos, vidas y muertes. Todos o casi todos, somos conscientes de la dramática actual situación, observamos la pequeña pantalla, unos apenados y otros simplemente indiferentes, pero todos hipnotizados.

 

Masticamos nuestra comida, mientras centenares de niños perecen por falta de alimento en su cuerpo y mientras hay personas enfermas porque los cánones de belleza se les atragantan cual comida que no ingieren. Encendemos las luces y nos aseamos con agua caliente sin que por nuestra mente se crucen los rostros de personas que viven bajo cartones. Votamos a gobernantes que tarde o temprano regirán nuestro país, siendo su mayor fuente de beneficios la fabricación de armas. Y nosotros, los estudiantes, acudimos cada día a colegios, institutos y universidades públicos o privados, donde indirectamente nos obligan a comprar libros con precios inhumanos, que, claramente, la clase obrera, la cual generalmente acude a centros públicos, no podrá pagar. Nos intentan “culturizar” en un Estado donde la cultura tiene su sitio en el cementerio desde hace años.

 

Y sin embargo, permanecemos inmóviles ante la barbarie. Nos limitamos a soltar quejas banales sobre lo mal que se vive en España, pero siempre desde el sofá. Desde aquí lanzo una pregunta a todos los ciudadanos: ¿Por qué no alzáis la voz? ¿Por qué no os subleváis contra la opresión del control y la artificialidad? Nada a lo largo de la historia se ha conseguido permaneciendo callado y quieto, porque ‘quien no se mueve, no escucha sus cadenas’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte