Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
Domingo, 24 Junio 2018

Se celebró con éxito la III edición del festival dedicado a la diversidad en Cieza

La concejala de Bienestar Social junto a monitores y usuarios de Nueva Fundación Los Albares La concejala de Bienestar Social junto a monitores y usuarios de Nueva Fundación Los Albares Nueva Fundación Los Albares

CLR/Nueva Fundación Los Albares.

El evento estuvo organizado por Nueva Fundación Los Albares y se celebró en el Conservatorio de Música de Cieza.

Más de 10 asociaciones y centros de día de la Región dedicados a la Discapacidad y Diversidad Funcional participaron en un festival al que asistieron alrededor de 150 personas con discapacidad y pudieron disfrutar de escenografía teatrales, baile, poemas, canciones y música interpretadas por y para dar visibilidad a la diversidad funcional.

 

Bajo el lema “Arte, Amistad y Diversidad”, el festival organizado por NFLA con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, se desarrolló entre los días 14 y 15 de Junio con actividades en el Centro de Día de Mayores y un torneo de petanca “Entre Generaciones” con usuarios de ambos centros y premios para los dos primeros ganadores.

 

El Viernes 15 las interpretaciones y creaciones de las personas con discapacidad contaron con la presencia y participación de José Luis Manzanero, musicoterapeuta y artista, NFLA, ASCOPAS, Centro de Día Llano del Barco de Archena, ASTRAPACE, AIDEMAR, ARZHEINA, AFEMCE, TOCAOS DEL ALA y como no AFESMO que con su banda “ Los Viajeros de Soul” cerró de manera estelar y con mucha calidad este festival lleno de emoción y buenos momentos.

 

Dos Asociaciones Culturales colaboraron en el mismo: Asociación Cultural EmE que coordinó la elaboración de una obra de arte participativa y El Creadero Teatro con Mercedes Dato como coordinadora de la obra “ Máquinas”.

 

Los poemas fueron compuestos por usuarios de varios centros de día y forman parte del concurso de poesía “DÍ –VERSOS” que realizará una publicación de los mismos.

 

Nueva Fundación Los Albares pretende con este festival dar espacios de visibilidad y creación para las personas con discapacidad porque el arte y la música tienen efectos terapéuticos para todos y facilitan la relación social de los usuarios.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.