Cieza celebraba este marte, festividad de la Inmaculada Concepción, el Día de la Policía Local con una serie de actos que comenzaban en la puerta de la Jefatura de la Policía Local con el saluda del Alcalde a la plantilla que conforma el cuerpo y al voluntariado de Protección Civil, entre otros, y con la interpretación, a continuación, del himno de la Policía por la banda de la Escuela Municipal de Música.
Posteriormente, y ya en el auditorio Aurelio Guirao, se entregaron, por parte de los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento y de la sargento jefe de la Policía, María José Hernández, los reconocimientos por servicios prestados al cabo Antonio González Arenas, y a los agentes Ramón Martínez Villa, Pedro Juan Camacho Robles, José Guardiola López, Pedro Ríos García, Noe Salvador Zabala Vázquez, Gustavo Vidal Marín y Antonio Martínez Cordobes. Así como los trofeos de las actividades organizadas por la propia Policía Local.
Igualmente, se recordó al cabo Jesús Lucas Penalva y al agente Jesús Fernández Navarro, y se despidió oficialmente al cabo Antonio Aroca Salmerón, que causa baja en el cuerpo por jubilación.
También se quiso homenajear en este día a todos aquellas instituciones y personas que participaron en las labores de extinción de los incendios del pasado mes de agosto en nuestro municipio, por ello se hizo entrega de una placa conmemorativa a los representantes de la Comunidad Autónoma, UME, Consorcio de Extinción de Incendios, Guardia Civil, Policía Local, OJE y a varias personas que a título personal ayudaron a que el fuego no avanzara.
El alcalde, Pascual Lucas, dijo durante su discurso que “la Policía Local es un cuerpo cercano a los ciudadanos, que llevan a cabo numerosas tareas importantísimas para el funcionamiento diario de un pueblo y que vela por el bienestar de los ciudadanos”. “Hoy en día, los agentes tenéis una gran responsabilidad sobre la calidad de vida de los habitantes de este municipio, ya que muchos depositamos granes esperanzas en vuestra labor para solventar difíciles situaciones. Por ello en vuestro día, os mostramos nuestro más sincero respeto y agradecimiento por vuestra labor”, añadió Lucas.
Los actos conmemorativos del Día de la Policía Local concluyeron con un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música.