Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 22 de Octubre del 2020
Lunes, 21 Septiembre 2020

El Gobierno Municipal bonificará IBI a inmuebles donde se desarrollen actividades económicas declaradas de especial interés

CLR.

El equipo de Gobierno llevará a Pleno una modificación en la Ordenanza del IBI en la que se incluirá una bonificación potestativa contemplada en el Real Decreto 2/2004 en su artículo 74.

Dicha bonificación alcanzaría un máximo de 95%, y para ello es necesario la tramitación previa de una declaración de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo, siendo necesario que el Pleno admita esas circunstancias especiales.

 

El Concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, ha explicado que con ésta medida se pretende fundamentalmente incentivar la instalación de nuevas empresas que puedan ofrecer una mejora importante en el empleo, así como aliviar a las ya existentes y que puedan ser susceptibles de conseguir esa declaración de “utilidad pública”. Así como el facilitar el desarrollo de actividades sociales, culturales o de interés general.

 

"No cabe duda, que en estos momentos es fundamental el crecimiento de la iniciativa privada y desde el Gobierno Municipal se trabaja para mejorar el sector industrial y empresarial de nuestra ciudad, creando las condiciones favorables para su desarrollo", concluye el edil de Hacienda.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.