Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 21 de Diciembre del 2014
Miércoles, 24 Julio 2013

El folclore ciezano “repartirá suerte” en toda España

CLR/DJR.

Los Coros y Danzas Francisco Salzillo de Cieza ilustran el número de la lotería nacional del jueves 25 de julio. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha decidido utilizar el cartel anunciador de la XXV edición del Festival Internacional de Folclore en el Segura en los boletos de ese día.

 

El cartel, obra del artista ciezano Abellán Juliá, recoge un momento de esta danza tradicional tan arraigada en la localidad. El grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo celebra este año una nueva edición del festival internacional que ha acercado a las gentes de Cieza culturas tan distintas a la local como la de Israel, Bielorrusia, Burundi o Yugoslavia.

 

Este intercambio cultural que se produce cada mes de agosto desde 1989 en Cieza a través de estas tradiciones populares ofrece una oportunidad única para lograr una amplitud moral y social en la aldea global en la que, gracias a las nuevas tecnologías y a la inmediatez de las comunicaciones, se está convirtiendo el mundo. Una oportunidad única para conocer más de los que ya no viven tan lejos.

 

El XXV Festival Internacional de Folclore del Segura se celebrará entre el 16 y 18 de agosto. Los décimos pueden ser adquiridos en todas las administraciones de lotería nacionales por un precio de 3 euros.


Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.