Antonio Tamayo, Alcalde de la localidad, ha valorado positivamente el acto. “Ha sido muy bueno. Aparte de la calidad que tiene la orquesta, la acústica del local es inmejorable”, ha señalado sobre el concierto.
Un acto al que han sido invitados representantes de muchas asociaciones culturales de la localidad y un centenar de vecinos que, la pasada semana, pudieron apuntarse para acceder al auditorio en la tarde de ayer.
Doña Sofía fue obsequiada con una reproducción de una bella jarra hallada en el despoblado de Siyâsa. “Además, también se ha llevado un pequeño obsequio con los mejores albaricoques que ahora existen en la huerta de Cieza, unos Velázquez. Por lo tanto, se ha ido encantada”, ha recordado Tamayo.
Respecto a la fecha de inicio de las actividades, el Alcalde ha señalado que “será en octubre” cuando el teatro empiece a funcionar. Sin embargo, dentro de los actos de inauguración, el próximo domingo tendrá lugar un nuevo acto protagonizado por las asociaciones musicales y folclóricas de Cieza. Además, durante dos semanas se celebrarán jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de la localidad conozcan el resultado de las obras acometidas en el teatro.
Por sus dimensiones y la calidad de la construcción, el nuevo Teatro Capitol pasa a ser un referente en cuanto a espacios culturales de la Región. El Alcalde ha indicado que “el patrimonio de los ciezanos ha aumentado considerablemente”.
Los indignados se dejaron oír en la inauguración
Representantes de la Plataforma Antidesahucios (PAH) y de la Marea Verde manifestaron su malestar con la situación económica y política actual con sus cantos y llamadas de atención en el acto. Un miembro de los colectivos indignados explica que se manifiestan por el “mal futuro” que auguran a sus hijos. Así mismo ha valorado la Inauguración del Capitol como un “insulto a los trabajadores y trabajadoras que están en el paro”.
Pese a las acaloradas protestas, el acto discurrió con absoluta normalidad.