Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 16 de Octubre del 2019
Jueves, 12 Septiembre 2019

Cieza, entre las localidades más afectadas por la gota fría

Camino de Alicante ha permanecido durante todo el jueves cortada al tráfico Camino de Alicante ha permanecido durante todo el jueves cortada al tráfico CLR

CLR/T.M.

Treinta y seis vecinos del cabezo de la Fuensantilla han tenido que ser evacuados y trasladados al albergue municipal como medida de prevención.

Dana se ha dejado notar, y mucho, este jueves en Cieza dejando a su paso por nuestra localidad calles y carreteras cortadas, achique de agua en bajos y viviendas, caídas de árboles y vecinos evacuados por el riesgo de derrumbe de sus casas.

 

En concreto, la Policía Local se ha visto obligada a cortar vías como Camino de Alicante, Paseo Ribereño y Puente Asensao, entre otras, por la gran cantidad de agua acumulada en estas zonas. Los bomberos, igualmente, no han cesado de trabajar durante toda la mañana achicando agua en bajos y casas.

 

También se ha cortado al tráfico la carretera comarcal RM-B19 en el punto kilométrico 1 que une Cieza con Calasparra, y la RM-512 que enlaza Cieza con Abarán, aunque ésta última se ha abierto a última hora de la tarde una vez que se ha retirado de la misma el árbol que obstaculizada la circulación.

 

Como hecho más destacable de esta lluviosa jornada, ha sido la evacuación y posterior traslado al albergue municipal de treinta y seis vecinos del cabezo de la Fuensantilla como medida de prevención y ante la posibilidad que las intensas lluvias afectaran a sus viviendas. Estos vecinos están siendo atendidos en todo momento por personal de Cruz Roja.

 

Destacar el aumento del caudal del río Segura a su paso por Cieza, llegando éste hasta casi la altura del puente de Alambre y la posibilidad de su desborde en la zona de Archena y Murcia como consecuencia de la apertura de las compuertas en al azud de Ojós.

 

La Unidad Militar de Emergencias, a petición de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, se dirige a la Región de Murcia para trabajar en las zonas afectadas por las inundaciones.

 

Durante toda la madrugada de este jueves y la mañana del viernes Cieza permanecerá en alerta roja por fuertes lluviosas, por lo que el dispositivo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento seguirá pendiente de cualquier incidencia que pudiera suceder. 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.