Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 28 de Setiembre del 2020
Miércoles, 29 Abril 2020

Isi Palazón: “Si tuviera que quedarme con un equipo sería con mi CD Cieza”

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
Isi Palazón Isi Palazón

CLR/José María Cámara/T.M.

Creció entre las porterías del Gerónimo Belda. Su padre, conserje de este centro educativo, le inculcó desde bien pequeño el amor por el balón. Creció soñando llegar a ser algún día jugador profesional de fútbol.

Su juventud la pasó entre los filiales de algunos de los grandes equipos de España; llegó incluso a estar en el filial del Real Madrid, pero la vida de nuestro entrevistado es una vida de subidas y bajadas al infierno, en este caso el de la Segunda B, con el Real Murcia. El paso por este equipo supuso un punto de inflexión para el joven jugador ciezano. De ahí hasta el Rayo Vallecano de Paco Jémez, previa parada en la Ponferradina, con ascenso incluido.

 

Hace tan solo un año saboreabas el éxito en el Toralín cuando conseguías, frente al Hércules CF, el ascenso a Segunda División. Podríamos decir que fuiste el jugador revelación de aquella fase de ascenso. Un año después ¿cómo vive Isi esta situación de confinamiento?

 

Bueno, supongo que como todos, unos mejor que otros, sinceramente lo estoy llevando mejor de lo que me esperaba, en mi caso desde el primer día de confinamiento el cuerpo técnico de mi equipo está en contacto conmigo y con todos mis compañeros para ir llevando un plan de ejercicios dentro de las posibilidades de cada uno, y la verdad que así me distraigo un poco y me preparo para en caso de que vuelva la competición estar en el mejor estado físico posible

 

El 23 de enero el Rayo Vallecano anunciaba tu fichaje. Pasabas de Ponferrada, en el norte, a jugar para uno de los equipos capitalinos, el Rayito. La web Unión Rayo decía sobre ti: ‘’Isi es sin duda el gran fichaje del Rayo en este mercado invernal y de él dependerá mucho las posibilidades que tenga el Rayo para ascender’’ ¿No te puede la presión de un equipo tan histórico, y más en estos momentos tan extraños?

 

No, ninguna presión. Se donde he venido, donde estoy, de donde vengo y lo que tengo que hacer. La presión se la pone uno mismo, años atrás me ejercía mucha presión sobre mí mismo y fue un error del cual aprendí con el paso de los años, hoy en día si estoy donde estoy ha sido porque he sabido gestionarla. Tener presión en cierta medida es bueno siempre que sepas gestionarla como he dicho antes, eso te mantiene o por lo menos a mi me mantiene activo y alerta de que tengo que estar concentrado al 200% y siempre dar lo mejor de mi.

 

Paco Jémez, tu míster, ¿tiene realmente ese carácter que presenta en sus comparecencias públicas?

 

Lógicamente tiene carácter, un entrenador tiene que tener carácter. Me he llevado una grata sorpresa por su forma de trabajar, es un profesional. De estar acostumbrado a verlo por televisión ahora lo tengo como entrenador, y para mi es un privilegio, tanto con él como con muchos de mis compañeros.

 

Actualmente el fútbol español se encuentra dividido entre la necesidad de volver a jugar, o la necesidad de dar por terminada la temporada. En Holanda se ha visto cancelada la temporada hasta septiembre. ¿Cuál es tu opinión al respecto, fútbol si o fútbol no?

 

Para mi lo principal es la salud, porque esto no sólo afecta al jugador, sino también al aficionado, cuerpos técnicos, etc. Creo que el fútbol es lo menos importante ahora, ojalá que vuelva pronto, todos lo echamos de menos, pero creo que hay cosas mucho más importantes que el fútbol en este momento.

 

En algunos vídeos en redes sociales te hemos visto entrenando en bici estática en tu piso de Madrid. ¿Qué es mas duro en esta situación; la lejanía respecto a tu familia o la incertidumbre de la vuelta a los terrenos de juego?

 

La lejanía sin lugar a dudas, soy una persona que antepone mi familia ante todo. No estar con ellos en estos momentos para mi me supone mucho, pero sé que ellos están bien, todos por suerte están bien. Estamos a diario en contacto por videollamadas a todas horas. Esta situación nos unirá aún más si cabe. También ellos son partícipes de todo lo que he conseguido y de lo que me queda por conseguir junto a ellos, mis padres y mis dos hermanas.

 

¿Cuándo te distes cuenta que tenías que ser futbolista?

 

No sabría decirte, pero desde siempre, desde muy pequeño el fútbol me lo he tomado como mi trabajo, como un reto personal, intentar llegar lo más alto posible, que nadie me pueda decir que no lo intenté. El primer año que estuve federado jugábamos en La Era, campo de tierra por aquel entonces, hicimos un año impresionante tanto colectivamente como en lo individual, fue ahí entonces cuando me dí cuenta de que de verdad podía hacer algo en este mundo. Tuvimos un entrenador fantástico, aprendimos todos muchos de él, Bartolo, desde aquí mi reconocimiento. He de decir también que tuve la gran suerte de tener una generación de compañeros muy buena en Cieza, de la cual también hago partícipe todo lo que estoy logrando hasta el momento. Ellos, que en este caso la mayoría son amigos míos también me han hecho ser mejor jugador y mejor persona.

 

¿Hasta que punto ha influido tu padre en que te decantaras por la práctica del fútbol?

 

Sinceramente, creo que en todo. No tengo un recuerdo claro de verlo jugar, tengo imágenes pero no muy bien recordadas, me gustaría tener alguna imagen clara o haberlo visto algún partido y quedarme con esos recuerdos, por desgracia no los tengo. Para mi la figura de mi padre ha sido fundamental. No todo ha sido camino de rosas, hemos pasado momentos difíciles pero siempre los hemos pasado juntos, futbolisticamente hablando. Recuerdo muchas anécdotas, como cuando fiché por el Real Madrid, para jugar en las categorías inferiores, estaba deseando que no me llamasen, no quería separarme de mi familia, era el Madrid si, pero tan solo tenía 12 años, en ese momento teníamos que decidir si irnos para Madrid o quedarnos en Cieza, mi padre y yo tuvimos una conversación junto con mis hermanas y mi madre, me dijeron que tomara la decisión que cual fuese, ellos la apoyarían, en ese mismo momento juntos tomamos la decisión de marchar, meses después supe que había tomado la mejor decisión de mi vida, sino me hubiese ido estaría arrepentido toda mi vida, los primeros meses fueron muy malos, pero mereció lo pena.

 

¿Con que momento te quedas de tu carrera deportiva?

 

Tengo muchos, pero si tuviese que elegir, por la importancia, por como fue y por la sensación que tuve tan maravillosa me quedaría con el partido de play-off de ascenso a 2ª división el año pasado en el Rico Pérez contra el Hércules. Ganamos 1-3 era la fase final, y tuve la gran suerte de meter 2 goles, hicimos un partido de 10. Fue una sensación única delante de 30.000 personas, ante un pedazo de equipo y de afición, en el momento en el que fue, delante de mis amigos, mi familia, unos 300 aficionados de la Ponferradina. Fue impresionante.

 

¿Quién es tu jugador referente? ¿Por qué?

 

Nunca he tenido a ningún jugador como referente, han habido jugadores que me han gustado, pero tanto como referente no, pero Zidane me gustaba mucho, por su forma de ser dentro del campo y su calidad, indudablemente.

 

¿Merengón o azulgrana?

 

Cuando era pequeño merengón, con el paso de los años me fue dando un poco igual. Me gustaba ver el buen fútbol, me gustaba mucho ver el Barça de Guardiola, el Villarreal de Cazorla, Borja Valero, Bruno, Rossi, etc.. tuvo también unos años de fútbol muy bonitos y vistosos que tuve la suerte de verlo en directo. Si tuviera que quedarme con un equipo sería con mi CD Cieza, es el equipo de mi pueblo y de mi gente. Esperemos que pronto vuelva donde se merezca.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.