Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 17 de Agosto del 2022
Tuesday, 24 November 2015

Conceden a José Antonio Carrillo el galardón 'Mejor entrenador' de los Premios al Mérito Deportivo 2015

José Antonio Carrillo José Antonio Carrillo

CLR/CARM.

La Consejería de Cultura y Portavocía y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región entregarán los 'Premios al Mérito Deportivo 2015' el próximo 21 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas.

La Consejería de Cultura y Portavocía y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia entregarán el próximo 21 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia los ‘Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia 2015’, que este año recaen en deportistas como el atleta Miguel Ángel López Nicolás, campeón del mundo de 20 kilómetros marcha, y la jugadora de fútbol sala Marta Pelegrín, miembro del C.D. Futsal Atlético Madrid Navalcarnero, campeón en Primera División Femenina.

 

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Juan de Dios Martínez, informaron hoy de los doce premios concedidos este año por el jurado de estos galardones y las once menciones especiales destinadas “a personas y entidades que han destacado en el último año en la promoción y fomento del deporte en la Región, conscientes del bienestar y la cohesión social que genera, sin olvidar su incidencia como dinamizador económico y generador de empleo”, recordó la consejera.

 

El galardón al ‘Mejor Entrenador’ ha recaído en José Antonio Carrillo, entrenador de López Nicolás y de la Selección Española de Marcha Atlética; el premio al ‘Mejor Equipo’ ha sido para el UCAM Murcia Club Baloncesto, un equipo con 30 años de historia y décimo clasificado en la temporada 2014/15. Asimismo, el Centro Internacional de Desarrollo de Voleibol y Voley Playa de Lorca, que acogió en marzo la Continental Cup Voley Playa, ha sido premiado por realizar la ‘Mejor Labor de Gestión Deportiva’.

 

El joven futbolista Adrián Marín, jugador del Villarreal CF e internacional de la Selección Española Sub 19, ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Deportista’ hasta 18 años, y el ‘Premio Deporte en Edad Escolar’ ha recaído en el Colegio Narval de Cartagena por su alta participación en diferentes competiciones y disciplinas y sus buenos resultados.

 

El ‘Premio a la Trayectoria’, a toda una vida dedicada al deporte, ha sido para Rosendo Berengüí, quien fue presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia durante más de 40 años, así como artífice e impulsor de los grandes éxitos del atletismo regional. El final de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015, celebrada el pasado agosto, ha sido el ‘Evento Deportivo más Destacado’, mientras que la ‘Mejor Gesta Deportiva’, según el jurado, ha sido la realizada por el ciclista Alejandro Valverde, primer clasificado en el ‘ranking’ de ‘UCI Word Tour’ y tercer clasificado en el ‘Tour de Francia’.

 

El ‘Premio I+D+I en el Deporte’ ha recaído en la Universidad Católica San Antonio de Murcia por su proyecto ‘ESTPORT Dual Carreer’, financiado por la UE y que se desarrolla hasta 2017. El ‘Premio Especial’ ha sido para el argentino José Luis Acciari, jugador durante nueve temporadas en el Real Murcia y actual entrenador del Real Murcia Imperial.

 

Noelia Arroyo recordó “el compromiso del Gobierno regional con el deporte, con medidas de apoyo incluidas en el proyecto de presupuestos, para ayudar a asociaciones deportivas a encontrar financiación gracias a nuevos incentivos fiscales y que no se olvidan de los deportistas de élite, para los que se convocarán ayudas con una partida de 136.000 euros”.

 

Menciones especiales

 

El jurado de estos premios, integrado por los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región y presidido por el director general de Deportes, Alonso Gómez, ha acordado también la entrega de once menciones especiales. En concreto, recibirán estas distinciones el árbitro de fútbol José María Sánchez, el árbitro de fútbol sala Alejandro Martínez, los campeones de la Copa del Mundo de ‘Snipe’ (vela) Antonio López y Gregorio Belmonte, el periodista deportivo Benjamín Abellán y el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, poseedor del récord de España de 100, 200 y 400 metros.

 

También el equipo de fútbol sala ‘Jimbee Roldán FSF’, el Club Jairis de baloncesto, el Club Estrellas Negras de béisbol y sófbol, el ‘Dragon Boat Team Pinatar’ de piragüismo y, por último, la empresa textil ‘Daen Sport’ de Lorca, patrocinadora de La Hoya Lorca Club de Fútbol y el Club de Fútbol Lorca Deportiva.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte