Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 30 de Junio del 2022
Monday, 08 June 2015

Amanda Cano pulveriza su récord regional de 20Km. Marcha en La Coruña

Amanda Cano y José Antonio Carrillo en La Coruña Amanda Cano y José Antonio Carrillo en La Coruña UCAM-Athleo

CLR/Antonio Camacho.

La abaranera del UCAM Athleo Cieza no deja de cosechar grandes éxitos bajo las órdenes de José Antonio Carrillo, uno de los grandes expertos en el mundo de la marcha atlética.

Este pasado sábado muchas de las principales figuras de la marcha mundial se daban cita en el XXIX Gran Premio Internacional de Marcha “Cantones” de La Coruña. Una prueba de altísimo nivel en la que en esta última edición ha quedado patente que es una de las competiciones más importantes del calendario mundial de marcha contando este año con la presencia en la misma de la atleta del UCAM Athleo Cieza, Amanda Cano, en la prueba de los 20 kilómetros marcha.

 

La abaranera que milita en el Athleo no solo mejoró su marca personal, sino que pulverizó el récord regional de la distancia que ella misma poseía parando el crono en 1 hora 35 minutos y 14 segundos. La aleta del UCAM Athleo finalizó decimosegunda en una prueba en la que la vencedora, la china Liu Hong, batía el récord mundial de la prueba con un registro de 1 hora 24 minutos y 38 segundos, donde la mejor de las españolas fue la aragonesa María José Poves, también entrenada por el ciezano José Antonio Carrillo, en quinta posición.

 

Pero la actuación del club UCAM Athleo Cieza de este fin de semana no quedó ahí, en la ciudad portuaria se disputaba la tercera jornada de semifinales de la categoría cadete, además de un control federativo donde el club ciezano puso a siete atletas sobre la pista cartagenera. En esta competición los grandes éxitos llegaron también de la mano de la marcha pues María Alarcón, vigente campeona de España de Marcha en Ruta de la categoría, e Iván García vencían en 3000 y 5000 metros marcha respectivamente. Claudia Martínez se alzaba con la primera posición en los 3000 metros lisos además de una segunda posición en los 3000 metros marcha, y finalizando con Manuel Morcillo tercero en los 5000 metros marcha.

 

La actuación del Athleo se cerró el domingo en Alguazas con la presencia de 12 atletas en la cuarta edición de la prueba 10k que en esta ciudad se realiza, donde podemos destacar el gran éxito de las corredoras infantiles del UCAM Athleo Ana María Montiel, Purificación López y Ana María Avellaneda, que coparon los tres cajones del podio en ese mismo orden.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte