Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 30 de Junio del 2022
Sunday, 28 June 2015

Amanda Cano, campeona de España Promesa

Amanda Cano (archivo) Amanda Cano (archivo)

CLR/Antonio Camacho.

La marchadora abaranera del UCAM Athleo Cieza revalidó su título de campeona de España promesa de 10000 metros marcha conseguido la pasada temporada.

El fin de semana de Campeonatos de España para el UCAM Athleo Cieza no podía comenzar mejor, en un fin de semana donde el club ciezano participa en tres campeonatos nacionales de diferentes categorías, ya ha llegado la primera medalla y una gran sorpresa. Desde Tarragona llega para el Athleo de Cieza una nueva medalla de oro conseguida por su estrella de la marcha femenina Amanda Cano, la abaranera que defiende los colores del club ciezano demostró ayer en tierras catalanas tu gran estado de forma alzándose con la medalla de oro, y viendo como su principal rival, la onubense Laura García-Caro, era descalificada por marcha irregular antes del kilómetro cinco.

 

Amanda con un crono de 47:04.93 cruzaba la línea de meta en primera posición consiguiendo así revalidad su medalla de oro en el campeonato de España promesa sobre la distancia de 10000 metros marcha que ya consiguiese el pasado año en la ciudad vasca de Durango. Fue acompañada en el podio por la catalana Mar Juárez y la cántabra Coral Aja. Ahora la joven marchadora, entrenada por José Antonio Carrillo comienza a mirar hacia el Campeonato de Europa Sub-23 que se disputa en la capital estonia de Tallin dentro de dos semanas y sobre la distancia de 20 kilómetros marcha.

 

Pero además desde Ciudad Real, donde se está disputando el Campeonato de España Juvenil también llegaron grandes noticias, el medio fondista también abaranero del UCAM Athleo Cieza, Mario Carrillo, realizaba una gran marca personal mejorando todos sus registros además de mejorar su marca de la temporada en casi cuatro segundos y que le otorgaba el pase a la final en la prueba de 1500 metros lisos. Ahora Carrillo encontrándose entre los 15 mejores de España tendrá que luchar por un gran resultado en tierras manchegas.

 

Además desde Alcobendas nos llegaba el gran resultado también del veterano medio fondista Jesús Velasco que ha logrado la sexta posición en la prueba de 1500 en categoría M50 del Campeonato de España Veteranos que esta está disputando en la Comunidad de Madrid. Hoy domingo además competirá en la prueba de 800 metros.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte