El joven marchador del UCAM Athleo Cieza de tan solo 17 años ha vestido esta misma mañana la camiseta de la selección nacional española por sexta vez. En esta ocasión defendía los colores nacionales en el Europeo Junior que se está celebrando en la ciudad nórdica de Eskilstuna.
Su participación en este Europeo comenzó a las 10:10 horas de la mañana, en una prueba aparentemente rapidísima, obtenía la victoria el también español Diego Carrera, en una carrera donde el bronce también iba a parar a España de la mano de Pablo Oliva, siendo por otro lado la plata para el marchador ruso Vladislav Saraykin.
Nuestro ciezano quizás no haya realizado su mejor registro de la temporada, y quizás tampoco haya sido su mejor carrera, pero el joven marchador Manuel Bermúdez ha dado la cara hasta final con un crono de 42:23.54 a tan solo cinco segundos de su mejor marca personal, y finalizando en un magistral undécimo puesto con el que pone colofón a una temporada más que sobresaliente en la que ha demostrado con creces su valía y el talento que rezuma la nueva estrella de la escuela de José Antonio Carrillo Morales. Bermudez finalizó a tan solo 3 segundos de la décima posición y con tan solo un segundo por delante de la duodécima.