El Ayuntamiento de Cieza contará con una subvención directa de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial para la ejecución de un programa de actuación que impulse la reactivación del pequeño comercio de la localidad. El Gobierno regional aprobó el pasado día 1 de diciembre, el decreto de la Consejería de Industria y Empresa para la concesión de ayudas con un importe total de 900.000€ que han sido repartidos de forma proporcional entre los municipios de la Región de Murcia.
El objetivo fijado por la consejería es recuperar la actividad previa a la irrupción del Covid-19, estimulando la demanda mediante el programa que los técnicos municipales consideren más adecuada para conseguir el fin establecido en el cuerpo expositivo del decreto.
Otra de las líneas perseguidas por el Gobierno regional tras la habilitación de esta línea de subvenciones es mejorar la formación y cualificación de los profesionales del sector comercial, el impulso y digitalización del sector del comercio minorista, y la puesta en marcha de acciones que incentiven el consumo y la dinamización de los negocios comerciales locales.