Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Jueves, 30 Octubre 2014

Teatro de máscaras en el Capitol con la obra 'André y Dorine'

CLR.

Kulunka Teatro pondrá en escena una obra que cuenta una historia sobre el alzhéimer, pero sobre todo es una historia sobre la superación, la lucha y el amor. La puesta en escena está llena de poesía, de preciosas composiciones, de momentos entrañables y de deliciosa comedia.

El Teatro Capitol acoge este viernes 31 de octubre a las 21 h la obra 'André y Dorine', después de haber recorrido en menos de dos años 15 países. El espectáculo está recomendado por la Red Nacional de Teatros y ganó el premio al mejor espectáculo y mejor dramaturgia en el Festival de Birminghan (Inglaterra) en julio de 2011 y al mejor espectáculo extranjero, Premio Villanueva, en el Festival de Teatro de la Habana (Cuba) en 2011.

 

La obra dirigida por Iñaqui Rikarte cuenta como en un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir, se enzarza a diario con las notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caido en la desidia, olvidando así lo que un día los unió. De las paredes cuelga el pasado enmarcado, como único testimonio de lo que compartieron. Pero un suceso, la enfermedad, será la encargada de sacudir el polvo de su relación, obligándoles a recordar quiénes fueron, para reencontrarse con quienes son. Recordar cómo han amado, para seguir amando.

 

La compañía Kulunka Teatro se crea en 2010, en Euskadi, por Garbiñe Insausti y José Dault, jóvenes pero experimentados artistas de extensa trayectoria teatral. Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad.

 

En nuestro intento por crear un espectáculo sin fronteras, nuestra voluntad fue la de descubrir un lenguaje que trascendiera más allá de la palabra. Un lenguaje capaz de emocionar y divertir. Para ello, nos apoyamos fundamentalmente en un teatro de gesto, en el que la máscara actúa como puente hacia una poética visual. Ellas abren las puertas del imaginario hacia un mundo en el que todo es posible, cuentan desde la compañía de teatro.

 

El precio de las entradas es de 10 euros en anfiteatro y 12 en platea. Éstas se podrán adquirir en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 h y dos horas antes de la función. Así como en el Centro Cultural Géneros de Punto de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 h y en Ticketmaster.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.